El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que las autoridades de seguridad en esta frontera no tienen indicios del uso de drones por parte de la delincuencia organizada que hayan cruzado hacia El Paso, como lo han señalado algunas autoridades estadounidenses.
Indicó que mantiene comunicación constante con César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien a su vez está en contacto con otras instancias de gobierno para dar seguimiento a este tema.
El presidente municipal informó que el jefe de la Policía Municipal le reportó que no se ha registrado ninguna novedad respecto al supuesto vuelo de drones en el bordo del río Bravo, en el límite transfronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso.
Mencionó que, como lo expresó por la mañana la presidenta Claudia Sheinbaum, las corporaciones policiales y militares que participan en mesas interinstitucionales de seguridad no tienen detectado el uso de drones por parte de grupos delictivos.
“Estamos atentos para colaborar en lo que nos soliciten, pero reiteramos que, por el momento, no tenemos ningún dato que siquiera nos permita dudar si esto es cierto o no”, manifestó.
Pérez Cuéllar agregó que hasta ahora no se cuenta con información suficiente para dimensionar el impacto que la medida adoptada por autoridades estadounidenses haya tenido en el territorio de Ciudad Juárez.
Despliega SSPE operativo para revisar espacio aéreo en la frontera
Se reunieron mandos de la corporación para revisar tema de supuesta incursión de drones hacia Estados Unidos; ni Policía Estatal ni SSPM han recibido notificación oficial
Caos en espacio aéreo paseño provoca cruces internacionales de hasta 3 horas
Usuarios reportan larga espera para llegar a El Paso, tardan más tiempo de lo habitual
Sheinbaum descarta información sobre drones en la frontera tras cierre temporal del aeropuerto de EP
Contrasta con la versión del Gobierno de Estados Unidos que sí lo vinculó a una incursión de drones y que fue confirmada por un secretario federal
Confirma secretario incursión de dron ligado a cárteles en cierre aéreo de El Paso
La amenaza fue neutralizada y los vuelos se reanudaron; autoridades federales descartan riesgo para la aviación comercial