Esta semana, Patrick Wood Crusius, autor del tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, que dejó 23 muertos y 22 lesionados, recibió una propuesta de acuerdo para librar la pena de muerte.
Joe Spencer, el abogado principal representante de la defensa de Crusius, en entrevista con KVIA.com, declaró que tras los argumentos de que el atentado fue motivado por tendencias racistas, al conocer a Crusius, le dijo que a pesar de que su apellido era Spencer, él era latino, y que si había algún problema con ello. Crusius respondió que no tenía ningún problema y que no era racista.
En ese momento, el litigante cuenta que se percató de que “él (Crusius), no es racista, sino una persona con severos problemas mentales”.
Spencer considera que hacer cumplir al acusado la pena de muerte, no llevaría a los familiares de las víctimas ni a la comunidad en general a cerrar las heridas que el incidente del 3 de agosto del 2019 dejó en la zona fronteriza.
En redes sociales, algunos ciudadanos han manifestado su opinión en contra de no sentenciar al agresor a la pena de muerte, señalando inclusive que, si Crusius manejó su auto desde los suburbios de Dallas hasta El Paso durante más de 10 horas, ubicó el edificio, y posteriormente asesinó a más de 20 personas, entonces se trata de un acto premeditado.
Entre las víctimas mortales y los lesionados también se encontraban juarenses que hacían sus compras en el establecimiento donde se registró el ataque.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción