El análisis que realiza el Ejército Mexicano sobre el incremento en las cifras de homicidios en Ciudad Juárez, indica que los grupos del crimen están buscando empoderarse y lo han logrado gracias a las redes de protección de integrantes de los tres niveles de gobierno.
El general brigadier Saúl Luna Jaime, comandante de la V Zona Militar, mencionó que sin señalar a una dependencia en lo particular, existen personas que trabajan en el mismo gobierno que facilitan la operación de los delincuentes, por lo cual debe existir la responsabilidad por parte de las autoridades correspondientes, para hacer una limpia al interior de las filas.
Agregó que la misión del Ejército es no dejar que dichos grupos se empoderen y por eso reforzarán la presencia de las fuerzas federales con 2 mil 100 elementos que vienen para sumarse a las tareas de seguridad.
Indicó que los otros niveles de gobierno deben dejarse ayudar, por lo cual les pidió colaboración.
A la ciudadanía le solicitó igualmente que realice denuncias anónimas, para ir sobre los delincuentes, incluyendo si son líderes de células o de cualquier nivel.
El jefe militar afirmó además que al momento lo principal es el combate al delito de homicidio, sin olvidar que estos se originan por la lucha por el control del narcomenudeo y el tráfico de migrantes.
VIDEOS: Escuinapa bajo fuego: balaceras, narcobloqueos y pánico entre la población
Enfrentamiento armado paraliza el municipio sinaloense, donde el propio presidente municipal ha llamado a resguardarse
Por Redacción
Presume García Harfuch captura de célula de “Los Cabrera”
“El Limones” y sus cómplices tendrían operación en los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua
Por Teófilo Alvarado
Con mando militar patrullarán calles mil 500 elementos de tres niveles de Gobierno
Arman megaoperativo de seguridad por fiestas navideñas y de fin de año; centros comerciales, bancos y cajeros automáticos serán prioridad en vigilancia
Por Teófilo Alvarado
Chihuahua aporta 3 mil detenciones al operativo nacional contra el crimen organizado
El balance federal revela decomisos de armas de alto poder, toneladas de droga y vehículos con reporte de robo asegurados en Chihuahua como parte de la Operación Frontera Norte
Por Alejandro Salmón Aguilera