Los restos físicos del actor Xavier López «Chabelo» fueron cremados la mañana de este domingo, mientras que la misa se realizó de manera privada, informó su familia, luego de que ayer se realizara su funeral en el sur de la Ciudad de México.
En estos momentos de luto, los integrantes de la familia López Miranda agradecieron a cada uno de los medios de comunicación el interés y apoyo, así como al público por su cariño, tras el fallecimiento del comediante a los 88 años de edad.
Se preparan homenajes en memoria de “Chabelo”
A través de un comunicado, la familia del actor expresó que a lo largo de la semana se darán a conocer las actividades derivadas de su deceso, es decir: homenajes póstumos o reconocimientos que se llevarán a cabo en memoria de “el amigo de todos los niños”.
“Dejaremos que esta semana transcurra para hablar con más calma y serenidad con las personas indicadas para tal efecto. Hoy se cierra el capítulo de un gran actor de un hombre que entregó su vida al público y que trabajó incansablemente durante más de 70 años.
“Y justo como quería ser recordado, como un hombre honorable, de entrega absoluta a su trabajo, a su público», informó la familia de Chabelo.
Este mensaje lo concluyeron reiterando que hoy se despiden del esposo, padre y abuelo, al inigualable “Chabelo, el amigo de todos los niños”, quien a lo largo del día tendrá un tributo en el canal Las Estrellas, con la transmisión de algunos programas donde participó.
Lesly López, hija de Chabelo, rompe el silencio
La joven contó que conoció a su papá hasta los ochos años
Por El Universal
“Fallecimiento de Chabelo”, tópico más buscado en Google y el mundo
Tuvo un alcance de 152.5 millones de personas a nivel global
Por El Universal
“Chabelo” fue espiado por el Gobierno por defender derechos de actores
En archivo se detallan los reportes que elaboraron agentes de la DFS de Xavier López como secretario interino de Relaciones Públicas y Propaganda en la ANDA
Por El Universal
¿Qué es un choque séptico, motivo de la muerte de “Chabelo”?
Sus órganos internos, como los pulmones, los riñones, el corazón y el cerebro, recibieron al final muy poca sangre
Por El Universal