Luego de la reunión de la disidencia de Morena en varios municipios del estado, ahora el Colectivo Morena Chihuahua se posicionó contra la dirigencia nacional del partido y solicitó «ponerle un alto a Mario Delgado».
Después de que se interrumpieran los trabajos de la Asamblea General del Consejo nacional de Morena, la agrupación, identificada con Bertha Luján, presidenta del Consejo nacional, señaló que el partido «es un caos al interior, al no respetar los estatutos del partido, por lo cual el Consejo nacional debería ponerle un alto».
«Desde la dirigencia nacional se están colocando en los principales puestos a sus amigos, sin darle oportunidad a los militantes de Morena. Es una falta de respeto al Consejo nacional, que es la máxima autoridad», apuntó Gerardo Villa, integrante del grupo.
El grupo que no está de acuerdo con la línea marcada a nivel estatal. Consideró que el partido se encuentra debilitado para el 2022, año en que se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato y la elección en seis entidades del país.
No celebra Morena Consejo por falta de quórum
Morena realizaría su Consejo nacional este domingo, pero por falta de quórum no se llevó a cabo.
En su lugar hubo una reunión informativa en la que consejeros criticaron al dirigente, Mario Delgado, al reprocharle que construya estructuras paralelas a la dirigencia nacional y nombre delegados cercanos a él. Esto, además de acusarlo de trato autoritario.
Consejeros denunciaron que la noche del sábado desde el comité se llamó a que no asistieran. También reprocharon que Delgado solo estuviera unos minutos en la reunión que se efectuó a distancia y no se quedara a escuchar los reclamos.
Los llamados en contra de la dirigencia nacional del partido se han multiplicado desde el término del proceso electoral.
El 25 de septiembre pasado, el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, consideró que el Comité estatal está cooptado. Además, durante su estancia en esta frontera, señaló la imposición de candidatos en el pasado proceso electoral.
«Diferentes funcionarios han fallado como superdelegados y han intentado cooptar el Comité Ejecutivo Estatal de Chihuahua para imponer candidatos», aseguró.
Señaló que el Comité nacional fue renovado al margen de cualquier organismo estatutario y sin convocar a un congreso.
«Las cúpulas han designado candidaturas y repartido presupuesto de manera discrecional. El partido se ha convertido en un aparato privado para satisfacer necesidades personales¨, dijo.
Quiere Morena aplicar la “austeridad republicana” en Chihuahua
Propone que ningún funcionario del ámbito local gane más que la gobernadora, y que se limiten los viajes al extranjero, gastos superfluos, viáticos y comidas en restaurantes
Por Alejandro Salmón Aguilera
Les leyó Luisa María Alcalde la cartilla a los acelerados: “ya veremos quién será el gobernador”
La dirigente nacional de Morena envió un mensaje claro en el que subrayó que primero está cuidar al partido, al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y a la 4T, y después, sus aspiraciones personales
Por Alejandro Salmón Aguilera
“A donde me diga mi partido, sirvo”, responde Cuauhtémoc Estrada a supuesta precandidatura
Dice que el proceso está “muy joven”, pero tampoco le diría que no a una posible postulación a la Presidencia Municipal de Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Estará Luisa María Alcalde en Juárez el 10 de noviembre
La dirigente nacional de Morena dará inicio al proceso de afiliación y credencialización de simpatizantes
Por Hugo Chávez