Este fin de semana se registraron 101 automovilistas detenidos y enviados al Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito) por conducir en estado de ebriedad, informó Arlin Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Asimismo, se dio a conocer que de ese total, 15 son mujeres y 86, varones. El día con más incidencias fue el domingo, en que se detuvieron a 42 conductores ebrios, seguido del sábado con 38 y el viernes con 21.
Del mismo total, 95 fueron sorprendidos al ser detenidos por cometer alguna falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito, mientras que seis participaron en alguno de los 25 choques suscitados el fin de semana. Es decir, uno de cada cuatro choques automovilísticos fueron causados por guiadores ebrios.
Por otra parte, Vargas compartió que hubo, además de los choques, una volcadura, tres atropellos y un deceso a causa de siniestros viales.
La sanción por conducir en estado de ebriedad es un arresto administrativo de entre 24 y 36 horas (dictado por un juez) en el Cerecito.
La corporación hace un llamado a la ciudadanía para conducir con respeto y precaución, además de no conducir en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.


Circulaban a más de 100 kph autos que se impactaron contra postes en la Gómez Morín
En uno de los choques de fin de semana murió pareja de jóvenes de 19 años
Por Teófilo Alvarado

Reportan 6 accidentes por calles cristalizadas; esparcen sal en 40 puntos
Informa coordinador de Seguridad Vial que ninguno de los percances fue de gravedad
Por Teófilo Alvarado

Un recorrido por el crucero más peligroso de la ciudad
De acuerdo con el reporte de Riesgo Vial 2015-2023, dos cruceros de la ciudad se encuentran entre los 100 más conflictivos de todo el país
Por José Estrada

De 11 muertos en choques durante junio, bajó a 3 en julio: César Tapia
Los ciudadanos han puesto de su parte para respetar los límites de velocidad, indicó el titular de la Coordinación General de Seguridad Vial
Por Teófilo Alvarado