Este fin de semana se registraron 101 automovilistas detenidos y enviados al Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito) por conducir en estado de ebriedad, informó Arlin Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Asimismo, se dio a conocer que de ese total, 15 son mujeres y 86, varones. El día con más incidencias fue el domingo, en que se detuvieron a 42 conductores ebrios, seguido del sábado con 38 y el viernes con 21.
Del mismo total, 95 fueron sorprendidos al ser detenidos por cometer alguna falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito, mientras que seis participaron en alguno de los 25 choques suscitados el fin de semana. Es decir, uno de cada cuatro choques automovilísticos fueron causados por guiadores ebrios.
Por otra parte, Vargas compartió que hubo, además de los choques, una volcadura, tres atropellos y un deceso a causa de siniestros viales.
La sanción por conducir en estado de ebriedad es un arresto administrativo de entre 24 y 36 horas (dictado por un juez) en el Cerecito.
La corporación hace un llamado a la ciudadanía para conducir con respeto y precaución, además de no conducir en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.


Adultos mayores deben dejar de manejar a los 65 años, sugiere Harvard
Una de las razones por las que muchos adultos mayores continúan manejando, es porque subestiman sus capacidades detrás del volante, afirma
Por EL UNIVERSAL

Se desataron choques anoche; 6 lesionados
En uno de los eventos arrollaron a tres personas en puesto de tacos y en otro un tipo que salía de hotel invadió sentido contrario y lesionó pareja luego de lo cual huyó
Por Teófilo Alvarado

Resultan tres lesionados en choques; entre ellos una abuelita y una adolescente de 13 años
Los percances automovilísticos fueron por omitir luz roja, pasarse alto e invadir carril
Por Teófilo Alvarado

Por ir a exceso de velocidad ocasionan dos choques
Perdieron control de vehículos y se impactaron contra propiedades privadas y públicas
Por Teófilo Alvarado