Luego de la masacre del pasado 3 de agosto, que cobró la vida de 22 personas y lesionó a otras 24 en Walmart de Cielo Vista, en El Paso, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la creación de una Fuerza de Tarea contra el Terrorismo Doméstico como una respuesta al tiroteo masivo.
Los objetivos de la creación del grupo de élite es el combate a los actos de odio y el extremismo en Texas.
Patrick Crusius, el joven de 21 años de edad que fue arrestado minutos después del ataque, confesó a agentes de la Policía de El Paso que el objetivo de su ataque era matar mexicanos.
El nuevo grupo antiterrorismo del estado de Texas analizará y brindará asesoría sobre estrategias para maximizar la capacidad de las fuerzas del orden para proteger a la población sobre actos de terrorismo doméstico.
Del mismo modo, el gobernador Abbott ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas tomar medidas contra cualquier forma de terrorismo interno en el estado, incluida la incorporación de investigadores para perseguir a bandas criminales afiliadas a grupos nacionalistas neonazis y otras redes que promueven ataques basados en el odio racista.
En el Grupo de Tarea Contra el Terrorismo Doméstico de Texas participarán el propio gobernador, el teniente gobernador del Estado, el fiscal general, así como representantes del Departamento de Seguridad Pública, de la División de Manejo de Emergencias de Texas, del Departamento Militar de Texas, el Departamento de Recursos de Información de Texas, del Departamento de Parques y Vida Silvestre, Aduana de los Estados Unidos y Patrulla Fronteriza, el Servicio Secreto, Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, así como sheriffes y fiscales de varios condados, entre ellos el de El Paso.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción