El Poder Legislativo del estado de Chihuahua planteó que llevarán a cabo un reajuste a su presupuesto de 530 millones de pesos autorizado para ejercer 2020, monto del cual un 20 por ciento será redirigido para atender la emergencia epidemiológica por coronavirus.
Lo anterior fue informado este jueves por el presidente de la mesa directiva, René Frías (PANAL), quien expresó que el monto inicial propuesto de recorte al gasto equivaldría a 106 millones de pesos.
El tema será discutido este mismo jueves ante la Junta de Coordinación Política que se reunirá para analizar el ajuste presupuestal no solo del Congreso loal, sino también del gobierno del estado, luego de la reunión que sostuvieron legisladores la tarde del miércoles con Javier Corral.
Los recursos que serán redistribuidos, serán principalmente para atender la emergencia en salud, así como también en economía, concretamente a micro, pequeñas y medianas empresas.
El 21 de diciembre de 2019, en sesión oficial y por mayoría de votos, el Congreso del Estado se auto-aprobó un presupuesto por 530 millones de pesos para el ejercicio 2020.
[boletin_covid19]
Hoy, último día de campaña de vacunación en centros comerciales
Población en general puede solicitar inmunización contra enfermedades de temporada y de las contempladas en el esquema general de salud
Por Redacción
Cabildo aprueba pedir al Congreso estatal ampliar el JuárezBus hasta las dos de la madrugada
El Ayuntamiento de Juárez avaló un punto de acuerdo para solicitar al Congreso del Estado que intervenga y promueva la ampliación del horario del transporte troncal; la propuesta generó debate entre regidores
Por Redacción
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Congresistas demócratas de EU rechazan intervención militar de Trump en México y envían carta a Marco Rubio
Los firmantes advierten que violaría la soberanía de un aliado clave, destruiría la confianza bilateral, debilitaría la cooperación en seguridad y tendría graves repercusiones económicas y migratorias
Por Redacción