En las distintas etapas de Riberas del Bravo, al suroriente de la frontera, los cortes de energía eléctrica se mantienen intermitentes desde que empezó a aumentar la temperatura ambiente, debido a personas que se conectan en forma clandestina, denunciaron vecinos afectados.
En la zona del norponiente, personas que viven en Anapra y Lomas de Poleo, reportaron a través de redes sociales que el servicio de agua potable sigue siendo irregular.
“Los aparatos se descompusieron, todo porque los vecinos están colgados”, dijo una vecina de la etapa siete de Riberas, después de varios apagones el fin de semana.
Otra ama de casa comentó que por donde ella vive hay “vecinos descarados colgados y pasan como si nada, se ven los cables conectados a lo descarado”.
Una mujer que vive en Anapra contó que, para no quedarse sin bañarse y tener agua para el aseo, debe almacenarla los días que sí hay.
“Como no se sabe cuándo se va a ir otra vez, es mejor tener agua guardada”, comentó.
De acuerdo a información de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dos de las principales causas de los apagones, son la sobre carga por conexiones ilícitas y los choques con postes.
Aunque no existe un promedio fijo de reportes, los operadores consultados indicaron que los incidentes por postes derribados, se incrementan los fines de semana debido a conductores en estado de ebriedad.
En cuanto a la situación del abasto de agua potable, este martes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que habría afectación en la zona de la Talamás Camandari y bulevar Fundadores, porque se estaría conectando un nuevo fraccionamiento a la red.
“Se recomienda almacenar agua para cubrir necesidades básicas”, indicó la JMAS en un aviso de prensa a la comunidad.
En zonas de la ciudad donde hay escasez de agua o servicio intermitente, el problema es causado por diferentes factores, como accidentes porque se dañan los sistemas de bombeo, por vandalismo o por variaciones de voltaje en el suministro eléctrico, explicó el vocero de la JMAS, Gustavo Pérez.
“Últimamente se han registrado problemas en algunos pozos y han afectado el suministro en zonas como Riberas, Anapra, y algunos sectores del suroriente como Sierra Vista, por ejemplo”, detalló.
Dinamita en el cerro de Cristo Rey amenaza huellas de dinosaurios de 100 millones de años
La ampliación del muro fronterizo en la Sierra Muleros, con remoción de tierra y detonaciones, podría causar daños irreversibles a fósiles marinos y más de 500 huellas de dinosaurios documentadas en la zona, advierten activistas
Por Teófilo Alvarado
Piden autoridades evitar arrojar grasa, papel higiénico y toallas húmedas al drenaje
Vecinos de Jardines de San Pablo se quejaron de brotes de aguas negras, al acudir a desazolvar se encontraron que esos elementos son los que causan taponamientos
Por Redacción
Regidor panista cuestiona si el Municipio está al corriente con la JMAS
Alejandro Jiménez pide que la JMAS cobre al Municipio si hay adeudos por consumo de agua, el alcalde responde que el Ayuntamiento debe cerca de 20 millones, aunque la JMAS debe cerca de 270 mdp en predial
Por Francisco Luján
Falla mecánica en camiones retrasa servicio de alimentadoras en Riberas
Informa Dirección de Transporte que ayer martes se atrasó en servicio debido a la contingencia
Por Carlos Omar Barranco