En las distintas etapas de Riberas del Bravo, al suroriente de la frontera, los cortes de energía eléctrica se mantienen intermitentes desde que empezó a aumentar la temperatura ambiente, debido a personas que se conectan en forma clandestina, denunciaron vecinos afectados.
En la zona del norponiente, personas que viven en Anapra y Lomas de Poleo, reportaron a través de redes sociales que el servicio de agua potable sigue siendo irregular.
“Los aparatos se descompusieron, todo porque los vecinos están colgados”, dijo una vecina de la etapa siete de Riberas, después de varios apagones el fin de semana.
Otra ama de casa comentó que por donde ella vive hay “vecinos descarados colgados y pasan como si nada, se ven los cables conectados a lo descarado”.
Una mujer que vive en Anapra contó que, para no quedarse sin bañarse y tener agua para el aseo, debe almacenarla los días que sí hay.
“Como no se sabe cuándo se va a ir otra vez, es mejor tener agua guardada”, comentó.
De acuerdo a información de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dos de las principales causas de los apagones, son la sobre carga por conexiones ilícitas y los choques con postes.
Aunque no existe un promedio fijo de reportes, los operadores consultados indicaron que los incidentes por postes derribados, se incrementan los fines de semana debido a conductores en estado de ebriedad.
En cuanto a la situación del abasto de agua potable, este martes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que habría afectación en la zona de la Talamás Camandari y bulevar Fundadores, porque se estaría conectando un nuevo fraccionamiento a la red.
“Se recomienda almacenar agua para cubrir necesidades básicas”, indicó la JMAS en un aviso de prensa a la comunidad.
En zonas de la ciudad donde hay escasez de agua o servicio intermitente, el problema es causado por diferentes factores, como accidentes porque se dañan los sistemas de bombeo, por vandalismo o por variaciones de voltaje en el suministro eléctrico, explicó el vocero de la JMAS, Gustavo Pérez.
“Últimamente se han registrado problemas en algunos pozos y han afectado el suministro en zonas como Riberas, Anapra, y algunos sectores del suroriente como Sierra Vista, por ejemplo”, detalló.
Alimentadora en Riberas deja a usuarios con espera de más de una hora
Ciudadanos comparten imágenes en espera del camión o usando autos de alquiler por falta de conexión con BRT 3; autoridades indican que atenderán el problema
Construirán infraestructura para agilizar desahogo de aguas residuales
Harán canal que llevará el producto hacia dren interceptor de Conagua en el nororiente de la ciudad
Estudian cómo mejorar servicio de agua, saneamiento e higiene en escuelas
Funcionarios de Educación y representantes de Unicef planean acciones con el fin de optimizar esas prestaciones en beneficio de los alumnos
EU y México alcanzan acuerdo para repartir el agua del río Bravo en medio de la sequía
Ambos países pactaron cómo administrar el agua del río Bravo para cumplir con el tratado binacional, en un contexto de escasez extrema y presiones en la frontera