La barda perimetral del Jardín de Niños Agustín Avelado, ubicado en la colonia Ampliación Fronteriza, sucumbió ante la fuerza de la corriente de agua que atravesó su estructura esta mañana.

Los alumnos de la institución no estaban presentes debido a que ya se encuentran en periodo de vacaciones, luego que autoridades de Educación dieron por terminado el ciclo escolar 2024-2025 desde el viernes pasado por las condiciones climáticas extremas que se registran en la región.
El kínder se ubica en el cruce de las calles Santiago y Nogales, donde se formó un arroyo con el agua que cayó en la sierra de Juárez y que corrió hacia el río Bravo, generando daños tanto en construcciones sólidas como en calles, las que quedaron inundadas con agua o tierra de arrastre, incluso algunas destruidas.

La institución se ubica justo debajo del periférico Camino Real, cerca de la sierra de Juárez, por lo que es común que se formen arroyos con mucha agua durante la temporada de lluvias.
Tanto vecinos como personal de dependencias municipales llegaron hasta el sitio para tratar de retirar el escombro que quedó tirado en el sector, así como resguardar las instalaciones educativas.

En el área también se pudo observar que el fenómeno climático derribó postes de energía eléctrica y afectó a varios automóviles, a los que arrastró algunos metros.
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Cuatro meses después, entregan apoyos a las familias del poniente damnificadas por las lluvias
En una ceremonia se informó sobre la entrega de 114 paquetes de muebles y materiales de construcción
Por Francisco Luján
Invisibles: las familias que las lluvias borraron y el gobierno olvidó
Ni una ayuda, ni un registro: los afectados por las inundaciones en Juárez y Casas Grandes quedaron fuera de los padrones de apoyo federal y estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ni Juárez ni Casas Grandes, en el censo de daños por lluvias
El estado de Chihuahua no aparece en las listas de damnificados de la Secretaría del Bienestar, pese a las inundaciones de la semana pasada
Por Alejandro Salmón Aguilera