Una convocatoria a realizar una protesta pacífica por el retiro de árboles del camellón de la avenida Ejército Nacional, entre Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, fue lanzada para el próximo domingo 31 de mayo a las 10:00 horas.
Los convocantes son los miembros de Árboles en Resistencia y Frente en Defensa de El Chamizal, organizaciones de la sociedad civil que asumen luchas a favor de la ecología en esta frontera.
En la convocatoria, distribuida por redes sociales, piden que no se permitan más ecocidios en Juárez y citan a los interesados a presentarse justo en el camellón de Ejército Nacional, de donde fueron desprendidos los árboles.
El hecho, que fue denunciado por ciudadanos a Norte Digital, despertó la indignación de la comunidad fronteriza, quien exigió a las autoridades correspondientes su intervención.
Ante la presión por la polémica desatada, el director municipal de Ecología, César Díaz Gutiérrez, informó que por ese acto se impuso una multa de 56 mil pesos contra la empresa constructora que llevó a cabo la tala de forma ilegal, ya que no contaba con los permisos correspondientes.
El Reglamento de Áreas Verdes y Silvicultura Urbana de Ciudad Juárez, en su Capítulo IV, Artículo 36, establece que únicamente se podrá hacer la tala de un árbol con autorización previa de la Dirección General de Desarrollo Urbano y justificando que representa un riesgo para la población.
Además, en el Artículo 42, se menciona que si se realiza el derribo de un árbol de manera ilegal, la persona deberá “compensar la masa forestal pérdida, con la donación de una o varias especies arbóreas a los viveros municipales, o sustituir el arbolado por uno adecuado al espacio”.
Maestros liberarán puente internacional Zaragoza para exigir jubilación digna
Red de Defensa Magisterial Chihuahua anuncia que alrededor de las 7 de la tarde del próximo 18 de junio tomará las instalaciones del cruce a El Paso, Texas
Ojalá y los rieguen: siembran 98 árboles en paseo de la Victoria y Antonio J. Bermúdez
Se trata del corredor vial de ese sector que fue objeto de acciones de reforestación por parte de autoridades municipales
Entregan a ciudadanos árboles y arbustos para forestar la ciudad
Realizan la primera Feria Ambiental en el Parque Central, donde también se dieron cursos de educación ambiental y promoción de prácticas sustentables
Maestros de la Red de Defensa Magisterial Chihuahua se concentran en el Kilómetro 20: liberarán las casetas de Villa Ahumada
Decenas de profesores aprovecharán esta jornada para realizar la liberación del último tramo de la carretera Juárez-Chihuahua, en acción de protesta en unión al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)