Ante los retos que representa el manejo de la fauna en el entorno urbano, autoridades estatales organizaron la mesa de trabajo Conservación y Manejo de la Fauna y convocó a especialistas, instituciones, colectivos ambientales y ciudadanía interesada a participar en este espacio de diálogo.
El objetivo, explicó personal del Parque Central, es fortalecer las acciones de protección y manejo responsable de la biodiversidad urbana.
La actividad será gratuita y se realizará el viernes 15 de agosto a las 13:00 horas en el Salón de los Espejos, dentro del Parque Central.



Mediante este ejercicio se buscará construir estrategias colaborativas basadas en evidencia para atender los principales retos que enfrenta la fauna en entornos controlados.
Añadió que se abordarán temas clave como el bienestar animal, la educación ambiental y la participación comunitaria en la conservación ecológica.
Habrá cinco ejes estratégicos, que son monitoreo e inventario de fauna, manejo de conflictos entre humanos y fauna, educación ambiental comunitaria, manejo ético y reubicación de fauna, y control de especies exóticas o invasoras, dio a conocer.
El Parque Central, expuso, alberga una importante diversidad biológica, incluyendo aves migratorias, reptiles, mamíferos, peces y otros organismos con alto valor ecológico.
Informó que participarán en esta iniciativa representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), colectivos ciudadanos y personal técnico del parque.
Una de las metas de la actividad es impulsar un modelo de conservación urbana participativa, integral y sostenible, estableció.