Personas de 60 años o más son susceptibles de recibir un descuento en el consumo de agua potable, pero el beneficio debe renovarse cada tres años, informó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez.
En la actualidad, informó, son al menos 90 mil los fronterizos que han accedido a este programa, pero exhortó a quienes ya tengan tres años de haberlo tramitado o renovado a que acudan a reactivarlo.
El programa provee a este segmento de la población de tarifa preferencial en el servicio de agua potable y drenaje junto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), expuso.
Añadió que el apoyo, que es impulsado por la JMAS, consiste en otorgar un descuento del 50 por ciento en los primeros 20 metros cúbicos de consumo para brindar un apoyo a la economía de las personas adultas mayores.
La renovación del beneficio, explicó, puede realizarse en cualquiera de los Centros de Atención de la JMAS, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Indicó que para realizar el trámite, es necesario presentar credencial de elector vigente y/o tarjeta del Inapam que coincida con la dirección registrada en el recibo de consumo de agua.
No es indispensable que el recibo esté a nombre del beneficiario y el trámite no tiene ningún costo, agregó.
Recalcó que, una vez transcurridos los tres años de vigencia, si no se realiza la renovación el beneficio se pierde automáticamente.
A través de este programa se ha beneficiado a alrededor de 90 mil usuarios, expuso.
Recordó que todas las personas que ya hayan cumplido 60 años pueden acercarse a las instalaciones de la descentralizada a solicitarlo.
Hoy terminarán trabajos en hundimiento de Laguna de Tamiahua, pero reabrirán vialidad hasta mañana
Socavón se produjo en el cruce de esa vialidad con la avenida Vicente Guerrero, generando problemas para los automovilistas que lo utilizan para llegar a sus destinos
Termina pesadilla, reabren carriles cerrados de Adolfo López Mateos y Ejército Nacional
La intersección permaneció 24 horas cerrada de forma parcial debido a las obras que realizaron trabajadores de la JMAS para corregir una fuga de agua
En 3 horas reparan fuga en crucero, pero reabrirán circulación hasta mañana
El colapso de un colector viejo rompió la tubería de agua potable y por eso debieron intervenir de urgencia, informa directora de operaciones de JMAS
Promete JMAS meter “turbo” para terminar obra en Ejército Nacional y Adolfo López Mateos
Establece que fueron gases emanados de un colector sanitario en desuso los que averiaron una tubería de agua potable, lo que provocó una fuga subterránea