Las autoridades reportaron una afluencia de 100 mil personas en los tres panteones municipales de la ciudad y se espera que la celebración continúe hasta el próximo domingo.
Los panteones Colinas de Juárez, el de La Chaveña y el San Rafael, una vez más se llenaron de vivos como cada año.
Cientos de personas se trasladaron a los cementerios a bordo de los camiones contratados por el Municipio, los cuales empezaron a salir desde las 7:00 horas del Monumento Benito Juárez y en la Plaza de Zaragocita.
En el Panteón Municipal San Rafael, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos ofició una misa y, junto con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, depositó una ofrenda floral en la fosa común.
El líder religioso señaló que solo Dios los reconoce, al mismo tiempo que ofreció una oración por la ciudad y por las autoridades que la gobiernan.
Pidió por el eterno descanso de quienes yacen en la fosa común y roció las tumbas con agua bendita.
Las autoridades regalaron a los visitantes ramos de flores de cempasúchil.
En apoyo a los visitantes, informaron que las cuadrillas y personal de las dependencias municipales continuarán con sus servicios de identificación de fosas, traslado interno a las ubicaciones de estas, así como limpieza permanente de los panteones.
En el Día de Muertos, rememoran momentos con Ismael, a un año de su asesinato
Su familia le dedica un altar al fotoperiodista que fue asesinado cuando trabajaba como chofer de plataforma, para poder arreglar el vehículo en el que laboraba para un medio local y sacarse una muela porque su sueldo no le alcanzaba; empresa no ha entregado a la familia el finiquito
Por Teófilo Alvarado
“Una persona que se ha querido, no se puede olvidar”
Visitan juarenses las tumbas de sus seres queridos el Día de Muertos
Por Hugo Chávez
Celebran misa de Día de Muertos en el panteón San Rafael
El obispo de Ciudad Juárez, oró por el eterno descanso de quienes yacen en la fosa común
Por Redacción
Este sábado será la tercera edición del desfile ‘Amor Eternamente Muerto’
Con el evento se celebra una de las tradiciones más importantes de México y se recuerda también la figura del Divo de Juárez
Por Hugo Chávez