• 06 de Julio 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Especial

La Red: Ocho estancias infantiles, una raíz política que las une

Don Mirone
Don Mirone

Crimen de Estado en el crematorio del horror

Fotografía: Internet

Panorama

Contratará estado a influencers para promover a Chihuahua como atractivo turístico

La contratación de influencers en el país no tiene una data positiva al momento de promocionar actos, grupos o Gobiernos

Por Pavel Juárez | 4:05 pm 12 mayo, 2022

El fideicomiso “¡Ah Chihuahua!” contratará influencers para promover el estado como destino turístico competitivo y atractivo en el país. 

De acuerdo con la licitación FIACH/008/LP/2022, el organismo centrará una “agencia de comunicaciones, relaciones públicas o mercadotecnia para ejecutar campañas de comunicación con influencers que contribuyan al plan de mercadotecnia 2002, que busca posicionar al estado como un destino turístico competitivo y atractivo”.

El fideicomiso “¡Ah Chihuahua!” cuenta con la autorización de su comité técnico para la aplicación presupuestal para contratar al equipo de talentos.

“Se cuenta con la disponibilidad presupuestaria, así como todos los gastos directos e indirectos en que se deba incurrir para el cumplimiento del objetivo”, indica la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado.

La contratación de influenciadores en el país no tiene una data positiva al momento de promocionar actos, grupos o Gobiernos.

Partidos fueron multados por mal uso de influencers

El marketing con influencers está experimentando un gran auge en los últimos tiempos. Un caso es el del partido Verde durante el pasado proceso electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó multar al partido por 118 millones de pesos por la campaña de propaganda con influencers. La estrategia violó la veda electoral el pasado 5 y 6 de junio del año pasado.

La agencia especializada H2H, en colaboración con Primetag, presentó un estudio que indica que las empresas, no utilizan bien este tipo de publicidad.

El informe revela que solamente en 2021 las marcas malgastaron más de 20 millones de dólares en acciones publicitarias con influencers en el país.

El nivel de inversión directa en publicidad con influencers ha experimentado un crecimiento del 14.9 por ciento en el último año.

Señala que 2 de cada 10 publicaciones que comparten estos personajes son pagadas. En tanto apenas, 2 de cada 10 influencers han influenciado de verdad a treves de su contenido.

“Esto ocurre porque el fuerte crecimiento de la inversión ha tenido como consecuencia un mayor número de publicaciones comerciales, llegando algunos influencers a saturar con publicidad a sus seguidores”, indica el estudio.

Contenido Relacionado

Al pequeño Jasiel lo mataron a puñaladas

Madre pide que policía revise cámaras para ver quien se llevó a su pequeño; lo encontraron muerto en un baldío

Por Carlos Omar Barranco

Se reúne presidente municipal con el comisionado del Condado de El Paso

En visita del funcionario estadounidense a la Presidencia Municipal, dialogaron sobre el sistema de puentes en los cruces internacionales, migración, desarrollo económico y turismo

Por Redacción

Amanece la capital en alerta a causa de la fuerte lluvia: principales calles, inundadas

Llama Protección Civil a no circular por las avenidas de mayor circulación, calificadas en este momento como de “alto riesgo”

Por Alejandro Salmón Aguilera

Presenta gobernadora la iniciativa “Beatriz” encaminada a regular la figura del indulto

“Que nunca más una mujer pague con su libertad lo que la sociedad le negó en protección”: Maru Campos

Por Redacción

Primary Sidebar

Lo + leído

  • Imputan tres delitos contra padrastro de Jasiel

  • El “diluvio” de aquel jueves que dejó a Juárez bajo el agua

  • Destino de mi hermano está en manos de Dios: hermana de empleado de crematorio

  • Sociópatas los encargados del “crematorio del horror”: criminólogo

  • Crimen de Estado en el crematorio del horror

  • Horror entre policías: Así encontraron 383 cadáveres en el crematorio Plenitud

  • Recibió gobernadora en Palacio de Gobierno al comandante de la XI Región Militar

  • Los volcanes dormidos del desierto de Juárez

  • ¿Tienes un tiliche del que quieres deshacerte? En estas colonias estarán los puntos limpios el fin de semana

  • Se quedará IMSS sin reservas en 2032 y enfrentará déficit estructural, advierte informe oficial

Te Recomendamos

  • Rescate Municipal: Cuando la vocación de servicio es más fuerte que el temor y el miedo
  • Conflictos vecinales y la justicia cívica
  • Rechaza director de Salud señalamiento de DABA; sí están preparados contra rickettsiosis
  • Dan a Chihuahua luz verde para endeudarse con 645 millones de pesos

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend