• 25 de Julio 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Banqueros y malandrines vacían cuentas de Santander

Fotografía: Internet

Panorama

Contratará estado a influencers para promover a Chihuahua como atractivo turístico

La contratación de influencers en el país no tiene una data positiva al momento de promocionar actos, grupos o Gobiernos

Por Pavel Juárez | 4:05 pm 12 mayo, 2022

El fideicomiso “¡Ah Chihuahua!” contratará influencers para promover el estado como destino turístico competitivo y atractivo en el país. 

De acuerdo con la licitación FIACH/008/LP/2022, el organismo centrará una “agencia de comunicaciones, relaciones públicas o mercadotecnia para ejecutar campañas de comunicación con influencers que contribuyan al plan de mercadotecnia 2002, que busca posicionar al estado como un destino turístico competitivo y atractivo”.

El fideicomiso “¡Ah Chihuahua!” cuenta con la autorización de su comité técnico para la aplicación presupuestal para contratar al equipo de talentos.

“Se cuenta con la disponibilidad presupuestaria, así como todos los gastos directos e indirectos en que se deba incurrir para el cumplimiento del objetivo”, indica la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado.

La contratación de influenciadores en el país no tiene una data positiva al momento de promocionar actos, grupos o Gobiernos.

Partidos fueron multados por mal uso de influencers

El marketing con influencers está experimentando un gran auge en los últimos tiempos. Un caso es el del partido Verde durante el pasado proceso electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó multar al partido por 118 millones de pesos por la campaña de propaganda con influencers. La estrategia violó la veda electoral el pasado 5 y 6 de junio del año pasado.

La agencia especializada H2H, en colaboración con Primetag, presentó un estudio que indica que las empresas, no utilizan bien este tipo de publicidad.

El informe revela que solamente en 2021 las marcas malgastaron más de 20 millones de dólares en acciones publicitarias con influencers en el país.

El nivel de inversión directa en publicidad con influencers ha experimentado un crecimiento del 14.9 por ciento en el último año.

Señala que 2 de cada 10 publicaciones que comparten estos personajes son pagadas. En tanto apenas, 2 de cada 10 influencers han influenciado de verdad a treves de su contenido.

“Esto ocurre porque el fuerte crecimiento de la inversión ha tenido como consecuencia un mayor número de publicaciones comerciales, llegando algunos influencers a saturar con publicidad a sus seguidores”, indica el estudio.

Contenido Relacionado

Inaugura Maru Campos Subcentro Centinela en Guachochi; suman ya siete en todo el estado

Será un sistema de vigilancia que cubrirá tres municipios serranos con la instalación de más de 300 cámaras

Por Alejandro Salmón Aguilera

Busca gobernadora vacunar a medio millón de chihuahuenses contra el sarampión

Maru Campos reúne a alcaldes para definir acciones para implementar operativo de vacunación a lo largo y ancho del estado

Por Redacción

Chihuahua, el punto rojo del sarampión en México: llega a 10 fallecimientos

La entidad concentra el 90 por ciento de las muertes por esa enfermedad en todo el país y acumula más contagios que países enteros

Por Alejandro Salmón Aguilera

Chihuahua refuerza la defensa ganadera ante amenaza del gusano barrenador

Con la capacitación de más de 5 mil ganaderos, la entidad busca evitar un nuevo cierre de la frontera y las subsecuentes pérdidas millonarias

Por Alejandro Salmón Aguilera

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Juárez se defiende del Día Cero con tecnología de punta
  • Estudiar armado: CASI 100 ADOLESCENTES LLEVARON ARMAS A LA ESCUELA
  • ‘Los Godínez’ y la mafia del Callejón de la Zempoala
  • La red: Ocho estancias infantiles, una raíz política que las une

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend