• 20 de Diciembre 2025

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Una carambola de 3 bandas, tejida fuera del pleno, reventó la votación del paquete económico

Fotografía: Internet

Panorama

Contratará estado a influencers para promover a Chihuahua como atractivo turístico

La contratación de influencers en el país no tiene una data positiva al momento de promocionar actos, grupos o Gobiernos

Por Pavel Juárez | Norte Digital | 4:05 pm 12 mayo, 2022

El fideicomiso “¡Ah Chihuahua!” contratará influencers para promover el estado como destino turístico competitivo y atractivo en el país. 

De acuerdo con la licitación FIACH/008/LP/2022, el organismo centrará una “agencia de comunicaciones, relaciones públicas o mercadotecnia para ejecutar campañas de comunicación con influencers que contribuyan al plan de mercadotecnia 2002, que busca posicionar al estado como un destino turístico competitivo y atractivo”.

El fideicomiso “¡Ah Chihuahua!” cuenta con la autorización de su comité técnico para la aplicación presupuestal para contratar al equipo de talentos.

“Se cuenta con la disponibilidad presupuestaria, así como todos los gastos directos e indirectos en que se deba incurrir para el cumplimiento del objetivo”, indica la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado.

La contratación de influenciadores en el país no tiene una data positiva al momento de promocionar actos, grupos o Gobiernos.

Partidos fueron multados por mal uso de influencers

El marketing con influencers está experimentando un gran auge en los últimos tiempos. Un caso es el del partido Verde durante el pasado proceso electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó multar al partido por 118 millones de pesos por la campaña de propaganda con influencers. La estrategia violó la veda electoral el pasado 5 y 6 de junio del año pasado.

La agencia especializada H2H, en colaboración con Primetag, presentó un estudio que indica que las empresas, no utilizan bien este tipo de publicidad.

El informe revela que solamente en 2021 las marcas malgastaron más de 20 millones de dólares en acciones publicitarias con influencers en el país.

El nivel de inversión directa en publicidad con influencers ha experimentado un crecimiento del 14.9 por ciento en el último año.

Señala que 2 de cada 10 publicaciones que comparten estos personajes son pagadas. En tanto apenas, 2 de cada 10 influencers han influenciado de verdad a treves de su contenido.

“Esto ocurre porque el fuerte crecimiento de la inversión ha tenido como consecuencia un mayor número de publicaciones comerciales, llegando algunos influencers a saturar con publicidad a sus seguidores”, indica el estudio.

Contenido Relacionado

Le dan 14 años de cárcel al hombre que desarmó oficiales y disparó dentro de la FGR

Eduardo “A” fue sentenciado por tentativa de homicidio, daños, fuga agravada y portación de arma de uso exclusivo, luego de desarmar a policías y abrir fuego dentro de instalaciones de la FGR tras ser detenido por posesión de metanfetamina

Por Redacción

Conductores ebrios podrán elegir entre arresto o multa; Cabildo analiza reforma vial

La iniciativa plantea sustituir el arresto obligatorio por la opción de pagar una sanción económica, aunque la decisión final quedaría en manos de jueces cívicos

Por Francisco Luján

Gabinete de Seguridad realizará en 2026 mesas directamente en estados con mayor inseguridad: Sheinbaum

Guanajuato, Chihuahua, Baja California, el Estado de México, Sinaloa, Guerrero y Michoacán, son las entidades con mayor inseguridad actualmente

Por Redacción

Promueven en Italia a Chihuahua para invertir y turistear

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, Maru Campos destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo

Por Redacción

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué tantos carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha