Por segunda ocasión, la precandidata panista a la gubernatura del Estado, Maru Campos, presentó una nueva denuncia ante el IEE contra su rival Gustavo Madero. En esta ocasión también incluye a la subsecretaria de Educación Media Superior estatal, Liliana Rojero, por presuntamente violar los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.
En días pasados el operador de campaña de Maru Campos, Mario Vázquez Robles, reveló que el equipo jurídico de la alcaldesa con licencia de Chihuahua analizaba la posibilidad de promover una denuncia contra Liliana Rojero, subsecretaria estatal de Educación, y también contra Gustavo Madero.
La queja que recibió el IEE se basó en una grabación de una llamada en la que Liliana Rojero pide a la militancia votar a favor de Gustavo Madero. También hace referencia a la investigación de la Fiscalía General del Estado contra Maru, por el caso de la nómina secreta del exgobernador César Duarte.
Mario Vázquez Robles consideró que, en su desesperación, el equipo de Gustavo Madero incurre en prácticas que afectan la dignidad de Maru Campos. Además, acusa que en horas hábiles Rojero supuestamente realiza llamadas telefónicas para motivar el voto de los panistas a favor del senador con licencia.
Decidirá Tribunal Electoral queja de Maru ante el IEE
De acuerdo con el documento recibido por el IEE, Campos Galván argumenta “la comisión de conductas que vulneran los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad; consagrados en el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución, por el uso indebido de recursos públicos, la presión y coacción del voto”.
Maru Campos también expuso sobre la realización de una campaña calumniosa y denigratoria en su contra, lo que podría representar una acción de violencia política. Al respecto, el IEE abrió el expediente IEE-PES-004/2021, el cual se turnó al Tribunal Estatal Electoral quien resolverá la queja.
Previamente, Maru Campos y Gustavo Madero se acusaron ante el Instituto Estatal Electoral por supuestos actos anticipados de campaña.
El próximo domingo 24 de enero la militancia panista decidirá en elección interna entre Maru Campos y Gustavo Madero quién será el candidato o candidata para contender el próximo 6 de junio por la gubernatura.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit