De acuerdo con el pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo, los juarenses experimentarán temperaturas cercanas al punto de congelación, gracias a la presencia de una masa de aire polar que trae consigo el frente frío número 29.
Se informó que las temperaturas más bajas se presentaron durante la madrugada, alcanzando los -3 grados centígrados, mientras que se espera una máxima de 14 grados, durante la tarde.
El cielo permanecerá mayormente despejado, mientras que los vientos apenas alcanzarán ráfagas de hasta 15 kilómetros por hora.
El modelo climático de la dependencia, advierte que, por la presencia de la masa de aire polar, estas condiciones podrían permanecer a lo largo de los próximos días, en los que los juarenses estarán expuestos a temperaturas bajo cero.
Por lo anterior, se pidió a la ciudadanía seguir las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil, como abrigarse bien al momento de salir de casa y no utilizar aparatos de calefacción sin la ventilación adecuada dentro de casa.
Respecto a la calidad del aire, el reporte del sitio Air Now, advierte que hay un nivel de contaminación del aire moderado, lo que deja una calidad del aire regular, que puede representar un riesgo respiratorio para personas con alergias y enfermedades crónico-degenerativas.
Temperatura llegará hasta los 20 grados centígrados durante este domingo
Pese a que habrá cielo parcialmente nublado, se espera que el termómetro aumente considerablemente a lo largo del día
¡Atención, fronterizos! Hay condiciones inestables con lluvia, viento y hasta granizo
Lanza autoridad aviso meteorológico por ingreso de nubosidad y posible precipitación de ligera a moderada en Ciudad Juárez, que podría generar acumulación en calles
Disfrute hoy del clima templado; mañana prevén ráfagas de viento aquí
Frente frío 33 de la temporada generará además un ligero descenso de temperaturas, reporta Protección Civil
Frío no cede en Chihuahua: llaman a extremar cuidados ante temperaturas bajo cero
Las bajas temperaturas continúan en la entidad, con frío intenso en la sierra y riesgos durante la madrugada; autoridades llaman a no bajar la guardia y extremar cuidados en casa y al conducir