La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que continúa el pronóstico de lluvias para este fin de semana en la entidad, mismas que estarían acompañadas de granizo, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Para este sábado 10, las lluvias aumentarían significativamente sobre la zona serrana, especialmente en Moris, Uruachi, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares y Urique.
En Madera, Temósachic, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, Coronado, López, Casas Grandes, Matachí, Guerrero, Carichí, Nonoava, Rosario, Valle de Zaragoza, San Francisco de Conchos, Camargo y Jiménez, se pronostican de aisladas a dispersas.
Para el domingo 11, prevalecerán las lluvias de fuertes a puntuales en Uruachi, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, así como lluvias moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares y Urique.
En cuanto a las temperaturas, la CEPC indica que el valor máximo para este fin de semana oscilará entre 38°C en Ojinaga, 36°C en la región fronteriza de Juárez, 34 a 36°C en la zona centro-sur y 23 a 27°C en la zona serrana.
Ante estas condiciones, Protección Civil solicita a la población mantener las medidas preventivas para evitar accidentes. En caso de emergencias, llama al 9-1-1.
EC
Ascienden a 158 las muertes por las lluvias torrenciales en España
Continúan en paradero desconocido decenas de personas, casi 48 horas después del desastre natural
Por Redacción
Refuerza Maru atención médica para 127 mil que habitan en la Tarahumara
Entrega 57 unidades médicas móviles para garantizar el acceso a la salud de los habitantes de la región
Por Redacción
Se registran lluvias aisladas; prevén día cálido
El viento soplará a velocidades de entre 4 y 12 km/h, mientras que las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas alrededor de los 35°C
Por Redacción
Analiza Gobernadora operativos en Jiménez, Ojinaga y Juárez
Reitera la importancia de reforzar las estrategias para mantener la tranquilidad de los chihuahuenses, en especial de la Sierra Tarahumara
Por Redacción