El brote de sarampión sigue expandiéndose en el estado, dio a conocer la Secretaría de Salud de Chihuahua en el reporte epidemiológico de esta jornada, cuando se registró un aumento del 11 por ciento de los casos de sarampión en comparación con la semana anterior.
Con corte al 16 de junio se han reportado en la entidad 2 mil 265 casos confirmados de sarampión. Del total, 2 mil 60 pacientes se recuperaron satisfactoriamente, cuatro han fallecido y 13 permanecen hospitalizados.
La tendencia de los contagios se sigue presentando mayormente en los municipios de Cuauhtémoc y Chihuahua, donde se concentra el 65 por ciento de los casos en todo el estado.
Mientras, Juárez permanece como el séptimo municipio con mayor cantidad de contagios, sumando seis en la última semana, que dejan un total de 57 casos.
Como acciones preventivas, la Secretaría de Salud realizó este fin de semana jornadas de vacunación masivas en distintos municipios, como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, entre otros.
El brote de sarampión que hay en el estado ya triplica los casos confirmados en Texas, donde surgió el primer brote de esta enfermedad, donde hasta el 10 de junio se reportaban 744 contagios.
Sarampión, contenido en Chihuahua pese a aumento a nivel nacional: SS
Destaca Gilberto Baeza que gracias a las campañas de vacunación implementadas el año pasado, se contuvo el avance de la enfermedad en el estado
Por José Estrada
Amagan jubilados con tomar instalaciones de Pemex para exigir servicios de salud
Cuando requieren alguna cirugía de urgencia, desde Juárez trasladan a los pacientes en ambulancia hasta Cadereyta, en un viaje que tarda 18 horas, exponen
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
¿Te pasas las horas en el gym, sin supervisión? Ten cuidado, advierte Salud
Alertan sobre riesgos del ejercicio en exceso, principalmente en aquellas personas que acuden al gimnasio sin supervisión adecuada, ya que una mala práctica puede ir de una lastimadura a daño permanente
Por Redacción
Automedicación, otro mal frecuente esta temporada
Autoridades federales calculan que el 80 por ciento de los mexicanos llevan a cabo esta práctica, la cual puede resultar nociva y llevar incluso a la muerte
Por Martín Orquiz