En la Etapa 8 de Riberas del Bravo los residentes aún resienten la falta del agua. Vecinos caminan por sus calles con diablitos donde llevan sus garrafones de agua vacíos, ya sea para comprar e intercambiarlos con los llenos en algunas de las camionetas repartidoras que circulan, o para reabastecerse en las máquinas expendedoras. Se ve en sus facciones desesperación y hastío y por si esto no fuera suficiente, el calor las acentúa más.
La crisis continúa, el abasto del agua no es el correcto y suficiente. Guadalupe Ramírez, habitante de la colonia, platica con Norte Digital sobre su problema.



“Es muy crítica la situación y es de tiempo atrás el problema. Era poca la que salía (de las llaves) y batallábamos mucho y ahora es constante la falta de agua, hasta de días completos”, agrega.
En días pasados Norte Digital entrevistó al vocero de JMAS, Daniel Valles, quien declaró que el tandeo del agua era ya constante y sin interrupciones, sin embargo, la vecina no comparte su punto de vista.
“Presión (de agua) no hay, para lavar buscamos dónde hacerlo, hay que ir con los familiares a otras etapas, no hay agua ni para lavar los trastes”, asegura.



Doña Guadalupe tiene que levantarse a acarrear agua a las 3 de la mañana, ya que a esa hora comienza a llegar en muy poca cantidad.
Otro caso es el de Isaías García, quien con su creatividad implementó una técnica (eso sí, muy rudimentaria), para que no le falte agua.
“Aquí detrás en el patio escarbé un poco para poner la alberquita que usan mis hijos y llenarla cada cierto tiempo, en dos, tres días. Tambo por tambo vengo a llenarla y de aquí subo al techo y con una cubeta de lámina voy llenando los tinacos para poder tener agua potable. Desafortunadamente el agua no llega a los tinacos porque no tiene presión”, relata.
Eran las 9 de la mañana y don Isaías se tenía que apurar porque a las 11 se acabaría el agua.



Al igual que la señora Guadalupe, Isaías se levanta en la madrugada para aprovechar cuando llega.
“A las 2 de la mañana veo, llega pero no con suficiente presión para que suba a los tinacos, así que voy llenando los tambos uno por uno”, revela.
En Norte Digital don Isaías vio la nota de la falta del agua y la declaración de las autoridades de JMAS, pero negó categóricamente que hubiera un cambio, todo seguía igual, sin agua.
El agua apenas el día de hoy salió limpia de las llaves, aún ayer les llegó con sedimentos y muy turbia, señaló.

Cabe señalar que Isaías les dijo a sus vecinos que si deseaban él les podía pasar agua, para ayudarse unos con otros, pero ellos al igual que él se levantan de madrugada a llenar cualquier recipiente que sirva para almacenar el vital líquido.
Los repartidores de agua potable no se dan abasto
Entre las calles de Rivera del Edén y Rivera del Olimpo, circulaba una camioneta la cual estaba surtiendo de agua a los vecinos que salían a comprar.
El garrafón lo venden en 22 pesos (hace un mes el precio era de 20 pesos). El vehículo tiene una capacidad de 45 garrafones de 20 litros cada uno, normalmente se tardan entre 40 minutos y una hora en terminar de surtir, pero ahora es menos el tiempo de entrega, además que si antes llevaban a cabo 2 viajes, ahora llegan a hacer 6.



Sí tienen agua: JMAS
A pregunta expresa respecto a que los vecinos ya cuentan con agua, Daniel Valles, jefe de Comunicación de JMAS declaró que “las pipas se regresan cargadas porque los vecinos ya cuentan con agua en sus domicilios, esto es lo que me reporta el jefe de pipas”.
No obstante, el desabasto continúa y esto sin duda, es un problema palpable y serio.
Reitera Carlos Ortiz: se anula incremento en servicio de agua para 2026
Representante del Gobierno Estatal en la frontera enfatiza que trabajos y proyectos del organismo operador continuarán de manera regular
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Temen fronterizos desabasto de gasolina en suroriente
Pese a que el líder de Onexpo en Ciudad Juárez descarta falta de combustible, decenas buscan llenar los tanques de sus vehículos
Por José Estrada
Cruz Pérez Cuéllar llama a frenar el alza del agua y pide al Congreso revertir el aumento
El presidente municipal afirmó que el alza supera la inflación proyectada y llamó a los diputados a impedir lo que definió como un “robo en despoblado”
Por Francisco Luján
Megafuga deja sin servicio de agua potable a colonias del poniente
Trabajadores de la JMAS reparan una línea de conducción del acueducto Conejos Médanos
Por Redacción