Los pasados 26 y 27 de julio, la Fiscalía General del Estado, en compañía de organizaciones de la sociedad civil, realizó un rastreo de búsqueda en la franja divisoria con Estados Unidos, para localizar a 13 personas migrantes que desaparecieron en septiembre de 2021.
El operativo se realizó de forma coordinada entre elementos de la Unidad de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada y los destacamentos Aldama y Ojinaga de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
A la diligencia acudieron familiares de las personas desaparecidas, a quienes se les brindó atención digna y acompañamiento conforme a los protocolos y de las organizaciones “Justicia para Nuestras Hijas” y “Centro de Derechos Humanos de las Mujeres”.
La búsqueda se efectuó en los municipios de Ojinaga y Guadalupe D. B., sobre la zona limítrofe con los estados de Nuevo México y Texas en los Estados Unidos, recorriendo a pie brechas y caminos utilizados comúnmente por migrantes.
Además, se realizó un nuevo reconocimiento con el apoyo de drones y binomios caninos sobre el camino que comunica del Ejido San Antonio del Bravo hasta los poblados de Barrio Alto, Lomas de Arena y las orillas del río Bravo.
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Gobierno del Estado amplía recursos del nuevo presupuesto de egresos para Juárez, roza los 10 mmdp
El pleno del Ayuntamiento lo autorizó por mayoría de votos en Cabildo, sola la regidora del extinto partido Pueblo, Luz Clara Cristo, voto en contra sin hablar
Por Francisco Luján
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera