De forma gratuita, dueños de perros o gatos pueden solicitar que se les aplique a sus mascotas una sustancia garrapaticida en las instalaciones de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), ubicadas en las inmediaciones de El Chamizal.
Además, pueden acceder también a que les implanten un microchip a sus animales para que, en caso de extravío, quienes los encuentren puedan dar con el paradero de sus propietarios.

De manera permanente, dijo la titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, se lleva a cabo la aplicación de microchip y producto contra la garrapata, solo hay que acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Tarzán sin número, dentro de El Chamizal.
Explicó que el servicio se proporciona de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas, ya que la aplicación lleva tiempo.
Hasta ahora, informó, se han implantado microchips a 2 mil 749 microchip mascotas.
Añadió que los requisitos para solicitar este servicio es que las personas presenten su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como proporcionar correo electrónico, número de teléfono, comprobante de domicilio y credencial de elector.
La funcionaria dio a conocer que el producto contra la garrapata es una aplicación en spray y es administrada por personal del área médica de DABA, ya que la cantidad requerida es de acuerdo a la talla y peso de la mascota en áreas en específicas de sus cuerpos.
Tienen michis y lomitos del DABA nuevo hogar
Tan solo esta semana, autoridades municipales lograron colocar 18 especímenes en hogares juarenses; todavía quedan 32 en espera de familias
Por Redacción
Michis y lomitos buscan familia
Permanecen en instalaciones de DABA 35 perros y 15 gatos disponibles para el proceso; se entregan vacunados, esterilizados y con implante de microchip
Por Redacción
Reactiva Ecología campaña de fumigaciones contra garrapatas
El próximo martes inician las visitas a distintas zonas de la ciudad
Por Redacción
Reanuda DABA procesos para adopción de mascotas
Debe existir química entre el animal y el adoptante, si el proceso ocurre, funciona muy bien la acogida, explica la directora de Atención y Bienestar Animal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez