• 28 de Diciembre 2025

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Mientras unos repartían galletas, Loya celebró la Navidad con escudo y espada desenvainada

Fotografía: Archivo

Frontera

Contentos, los juarenses, con la recolección de basura, pero inconformes con los baches en las calles

La Encuesta de Percepción Ciudadana 2024 del PEJ, destaca que los servicios peor evaluados son semaforización y señales viales, disponibilidad de áreas verdes, transporte público y la situación de las vialidades

Por Francisco Luján | Norte Digital | 8:00 am 22 junio, 2025

El Municipio llevó nuevamente el servicio recolección de basura a los primeros lugares en las preferencias de satisfacción de los juarenses, al mismo tiempo que la pavimentación de calles no ha podido superar la calificación reprobatoria, concluyó el Plan Estratégico de Juárez, en su radiografía de la ciudad Así Estamos Juárez 2025.

A través de encuestas de percepción ciudadana, aplicadas con rigor científico, las cuales miden indicadores de calidad de vida y buen gobierno, la metodología de Así Estamos Juárez, evaluó la satisfacción que tienen juarenses con respecto a la calidad de los servicios públicos que reciben.

Luego de que el servicio de recolección de basura disminuyera paulatinamente en aceptación por parte de los usuarios, durante los 17 años que prestó la recolectora PASA, con el cambio de concesionario se convirtió en el mejor calificado, logrando una puntuación de 9.3 de satisfacción.

En tanto, los residentes de esta ciudad no han dejado de considerar que las calles y el pavimento es el peor servicio público que reciben.

El estudio consideró que esta función de infraestructura básica, se mantiene como la peor evaluada históricamente, con una calificación de  5.7.

De la misma manera, el transporte público tradicional figura también entre los servicios peor calificados, aunque en el último año reflejó una mejora de 6.3, la más alta desde 2019.

Así evaluaron los juarenses la satisfacción de los servicios que ofrece el Municipio:

  • Recolección de basura: 9.3
  • Electricidad: 8.6
  • Transporte JuárezBus: 8.3
  • Agua Potable: 8.3
  • Drenaje y Alcantarillado: 8.0
  • Alumbrado Público: 7.6
  • Semaforización y señales viales: 7.0
  • Disponibilidad de áreas verdes: 6.7
  • Transporte público: 6.3
  • Calles y pavimentación: 5.7

Una de las conclusiones del análisis, es que los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2024, evidencian avances importantes en ciertos servicios, pero también resaltan rezagos persistentes en pavimentación, seguridad en espacios públicos y transporte tradicional.

Contenido Relacionado

Suspenderán recolección de basura el 1 de enero; también se pausa la separación de residuos

El servicio de recolección de basura se suspenderá el 1 de enero; autoridades piden compactar y resguardar los residuos y anuncian una pausa temporal en la separación de desechos

Por Francisco Luján

Sacan sillones, llantas y hasta escombro del Dren 2A

Ciudadanos solicitaron a autoridades municipales que hicieran limpieza de esa estructura, acción que se lleva a cabo esta semana

Por Martín Orquiz

Se le juntan fiestas decembrinas al Centro Histórico… y la basura también

Aniversario de la fundación de esta comunidad, el Día de la Virgen de Guadalupe y las de fin de año generan mayor tránsito y permanencia de personas en la zona

Por Martín Orquiz

Enviarán juarenses 7 toneladas de donativos a la Sierra de Chihuahua

Por segundo año, Fondo Unido realizó la campaña Kórima para recoger donativos de ropa y alimentos para que habitantes de esa región enfrenten el frío

Por Gustavo Pérez Gutiérrez

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué tantos carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha