Traficantes de personas, conocidos coloquialmente como “polleros”, siguen usando redes sociales para para difundir “falsas esperanzas” al prometer cruces y asilos que no existen, alertó el cónsul general encargado del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Robin Busse.
A través de un mensaje a medios enviado la mañana de este lunes, el funcionario estadounidense advirtió que las leyes de ese país no han cambiado.
“¡Los traficantes mienten! Prometen cruces seguros y asilo que no existen; las leyes de Estados Unidos no han cambiado”, afirmó.
Busse enfatizó que, si una persona cruza entre cualquiera de los puntos de entrada, de México a Estados Unidos, “será arrestado, procesado y deportado”.
El llamado del cónsul ocurre justo cuando se ha reportado una importante disminución en los cruces ilegales en la frontera norte, después del endurecimiento de las estrategias implementadas a ambos lados de la frontera para frenar el flujo migratorio irregular.
“Los ‘polleros’ y sus grupos criminales -dijo Busse- utilizan las redes sociales para difundir falsas esperanzas; no te dejes engañar, no arriesgues tu vida por una mentira”, expresó.
Actualmente en el lado de Ciudad Juárez se estima que los albergues que dan refugio a personas migrantes, no rebasan el treinta por ciento de ocupación.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado