La construcción del llamado segundo muro fronterizo continúa su edificación con un avance de casi 6 kilómetros entre la frontera de Juárez y Nuevo México, justo en el área de Santa Teresa.
Las labores comenzaron desde el mes de junio, cuando la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció la ampliación del muro fronterizo que divide México de los Estados Unidos.


A finales de agosto, se observaba que la construcción del muro apenas rebasaba los límites del puesto de inspección ganadera, por donde cruzan los ejemplares vacunos al otro lado de la frontera.
Dos meses después, el avance es notorio en cuanto a las labores realizadas por la empresa constructora contratada por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
Los trabajos forman parte de los 13 kilómetros de extensión del muro fronterizo anunciados por Noem en el área de El Paso.
Se espera que, en la zona de Santa Teresa, se coloquen poco más de 11 kilómetros adicionales de muro fronterizo, mientras que en El Paso, Texas, se levantarán unos 2 kilómetros en los límites con la colonia Anapra.
Se informó que el muro está hecho de metal y tiene una altura aproximada de 12 metros y tiene la intención de evitar que los migrantes lo escalen.
Arman cronograma para iniciar en junio construcción del centro de convenciones
Empresarios juarenses donaron diseños para la instalación del aire acondicionado, iluminación, electricidad, cocina y auditorio: Javier Gómez Ito
Dinamita en el cerro de Cristo Rey amenaza huellas de dinosaurios de 100 millones de años
La ampliación del muro fronterizo en la Sierra Muleros, con remoción de tierra y detonaciones, podría causar daños irreversibles a fósiles marinos y más de 500 huellas de dinosaurios documentadas en la zona, advierten activistas
Por Teófilo Alvarado
Matan a balazos a hombre en Anapra
Primeros reportes señalan que un grupo de hombres abrió fuego contra la víctima, quien perdió la vida de manera inmediata
Por Redacción
En Anapra, una de las zonas más rezagadas de Juárez, inicia la obra del Parque Norponiente
El proyecto busca llevar espacios públicos y deportivos a un sector históricamente marcado por el rezago urbano y la falta de infraestructura social.
Por Francisco Luján