La construcción del llamado segundo muro fronterizo continúa su edificación con un avance de casi 6 kilómetros entre la frontera de Juárez y Nuevo México, justo en el área de Santa Teresa.
Las labores comenzaron desde el mes de junio, cuando la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció la ampliación del muro fronterizo que divide México de los Estados Unidos.


A finales de agosto, se observaba que la construcción del muro apenas rebasaba los límites del puesto de inspección ganadera, por donde cruzan los ejemplares vacunos al otro lado de la frontera.
Dos meses después, el avance es notorio en cuanto a las labores realizadas por la empresa constructora contratada por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
Los trabajos forman parte de los 13 kilómetros de extensión del muro fronterizo anunciados por Noem en el área de El Paso.
Se espera que, en la zona de Santa Teresa, se coloquen poco más de 11 kilómetros adicionales de muro fronterizo, mientras que en El Paso, Texas, se levantarán unos 2 kilómetros en los límites con la colonia Anapra.
Se informó que el muro está hecho de metal y tiene una altura aproximada de 12 metros y tiene la intención de evitar que los migrantes lo escalen.
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción
Con amparo, van contra cobros abusivos de la JMAS
Ciudadanos piden derogar Ley Estatal de Aguas de Chihuahua y que se respete convenio para que habitantes de Anapra paguen 190 pesos mensuales por el servicio
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Absuelven a acusado de cometer masacre en Anapra
No se probó su participación en los hechos ocurridos el pasado 9 de agosto, al norponiente de la ciudad
Por José Estrada
Hundimiento causó colapso en drenaje de Anapra: JMAS
Usaron retroexcavadora para reparar falla, que se originó a 9 metros de profundidad
Por Carlos Omar Barranco