A partir de este miércoles 9 de octubre está ya bloqueado el acceso de vehículos desde la calle Ignacio Mariscal y Vicente Guerrero hasta el cruce de esta con la avenida Lerdo, debido al inicio de los trabajos de construcción del puente elevado en el Centro Histórico de la ciudad.
Se han colocado señalamientos a partir de la calle Oro, que informan que a 600 metros sobre la calle Hidalgo y la Mariscal, los conductores deben girar a la izquierda y hasta la calle Joaquín Terrazas, si lo que buscan es llegar a la parte oriente de la localidad.


Las filas comienzan a formarse desde la calle Altamirano y hasta la Mariscal, frente al Mercado Cuauhtémoc, donde la Hidalgo se convierte en Vicente Guerrero, sobre la cual está vedado el acceso vehicular hasta la avenida Lerdo, a dos cuadras de la Plaza Benito Juárez o Monumento, como es todavía conocida.
Dos agentes de Seguridad Vial se encontraban dirigiendo el tráfico en Mariscal y Vicente Guerrero, donde están dos grandes barreras que impiden seguir y obligan a dar vuelta hacia el sur por la Mariscal, en donde se forman ya grandes filas para llegar a la Joaquín Terrazas.
“Apenas hoy. Hoy nos llegaron con esta noticia. Todo para salir tiene que ser por la Joaquín Terrazas. Desde la Oro hay señalamientos naranjas todos diciendo ‘desviación por la Joaquín Terrazas’. Todo es por la Joaquín Terrazas”, señaló uno de los agentes.
“Si por ejemplo toda esta gente, si no tiene nada que hacer aquí, es mejor que se meta allá por la Oro hasta la Joaquín Terrazas, si quiere evitarse este congestionamiento. Es el primer día y mire cómo se están juntando ya los carros aquí”, recomendó señalando hacia los automotores en la Mariscal.
“Para el Monumento, la Lerdo está libre. Se supone que ya andan con palas y máquinas, picos…”, refirió.

Al acercarse a Lerdo y Vicente Guerrero, sobre esta calle pudo apreciarse a algunos trabajadores y algo de maquinaria a punto de aparentemente comenzar a perforar el pavimento.
Hasta ahora, sin embargo, no se ha dado a conocer el proyecto preciso que se desarrollará, y aún comerciantes y opositores a él están buscando lograr que sea cambiado por un paso a desnivel el proyectado puente elevado, que han manifestado, ocasionará perjuicios a la actividad comercial y afectaciones al tránsito peatonal.