Mario Cepeda, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propone que el mismo consejo ciudadano que ha dado seguimiento a la construcción y avances del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siga funcionando, pero esta vez, para asegurar que ahí se brinde de manera adecuada la atención a los derechohabientes, esto tras las numerosas deficiencias y quejas que se han presentado.
Cepeda comentó que ha recibido diversos comentarios en las últimas semanas sobre la falta de medicinas, de instrumental médico y para cirugías que se tiene en el nuevo nosocomio, así como el que médicos de las otras clínicas del IMSS en la localidad han sido simplemente cambiados al nuevo hospital en lugar de traer más doctores y ampliar la capacidad médica en la localidad.
“Siguen posponiendo operaciones. Ha habido infecciones postoperatorias por la falta de antibióticos para darle los tratamientos a los pacientes”, agregó.
Recordó que a razón de la inauguración del nuevo Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los terrenos del antiguo hipódromo y galgódromo, ha funcionado un consejo consultivo ciudadano que ha supervisado y dado seguimiento a la construcción y los avances de esas instalaciones.
“En sesiones pasadas exhortamos, pedimos al delegado del Seguro Social, que este consejo consultivo ciudadano siguiera para darle precisamente seguimiento al desempeño y la atención a los derechohabientes en la ciudad. Como todavía no se concluye, no se termina el hospital al cien por ciento y sigue en un proceso de adecuación y equipamiento, no hemos podido todavía tocar ese tema, pero ya hemos recibido varias llamadas, varios reportes donde hay algunas deficiencias muy evidentes, fatales a este momento, por lo que va a ser necesario involucrarnos”, manifestó el líder patronal.
“Probablemente en la siguiente reunión que tengamos con ellos, sí plantearles esta situación, de qué manera podemos atenderlos. Estamos trabajando ya en documentar todas las deficiencias que existen de la parte médica, falta de insumos, las condiciones en la que están trabajando, como la fuga de agua que se dio recientemente en la Clínica 6 y que tuvieron que cerrar casi un piso”, informó.
Señaló también que algunos de los médicos que están trabajando en los hospitales del IMSS que ya funcionan en Juárez los están moviendo al nuevo Hospital Regional 2.
“No se trata de eso. Se trata de extender la capacidad médica dentro de la ciudad y no nada más reubicarlos. Son muchas aristas las que hay que atacar, porque de acuerdo a Plan Estratégico de Juárez, los renglones de salud y educación son los que tuvieron un deterioro mayor en los últimos seis años, y eso es algo sobre lo que hay que enfocarse”, planteó el presidente de Coparmex.
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Colapsa el Seguro Viejo por falta de mantenimiento: 25 cirugías suspendidas y partos atendidos con agua purificada
Aguas negras en las cisternas, quirófanos inutilizados y riesgo sanitario total dejaron al Hospital del IMSS No. 6 al borde del cierre de urgencias
Por Carlos Omar Barranco