El piloto de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, se convirtió en el mexicano más ganador de la historia en la Fórmula 1 al finalizar en la primera posición del Gran Premio de Mónaco.
El principado vivió todo el drama posible, primero con la lluvia que arrasó la carrera durante una hora e iniciando a las 9:06 con los bólidos que dieron la primera vuelta de prueba en medio de una pista mojada y tras un segundo giro se decidió hacer un inicio en movimiento.
La carrera empezó en la tercera vuelta con la gran mayoría de autos con llantas de lluvia extrema y el mexicano lejos de atacar a Ferrari para evitar algún accidente en la carrera.
El mexicano fue el primero en entrar a pits de los líderes al ingresar en la vuelta 17 y montar compuesto intermedio, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Los movimientos provocaron que el tapatío escalara a la segunda posición y Carlos Sainz se mantuviera líder, pero éste aún sin entrar a pits.
El de Guadalajara recortó en cuatro vueltas una desventaja de ocho segundos y para la vuelta 21 se encontró a menos de dos segundos de Carlos Sainz.
Toda la carrera se convirtió en un juego de estrategia y cálculo y el primero en fallar fue Ferrari, que tardó mucho en montar neumáticos a Charles Leclerc y un Checo despegándose más tiempo en la pista.
Red Bull y Checo tuvieron una parada gratis, por lo que aprovechó para montar compuesto duro y mantener el liderato ante un Sainz que realizó unos primeros embates, pero no pudo con el tapatío.
Las condiciones volvieron a cambiar en el giro 27 con el choque de Mick Schumacher, lo que provocó primero el virtual safety car y posteriormente el ingreso del auto de seguridad, pero apenas dos giros después se mostró la bandera roja, provocando que Checo perdiera la ventaja sobre todos.
Después de 20 minutos los bólidos salieron a pista nuevamente con safety car y tras dos giros el representante fue nuevamente una locura y para la vuelta 36 comenzó el cronómetro para el final de las tres horas reglamentarias.
El mexicano mantuvo a raya al español, quien se acercó Checo, pero sin la oportunidad de activar el DRS. Con 27 minutos por correrse, Ferrari comenzó a perder rendimiento.
Los últimos 13 minutos se convirtieron en un drama con una diferencia entre Checo y el cuarto lugar, Leclerc, de menos de un segundo.
Pérez soportó los ataques de Sainz, quien estuvo del Red Bull a .411 décimas, pero el mexicano tomó la ventaja en la zona del túnel, donde el poder del motor Honda fue la diferencia exacta sobre Ferrari.
Checo escribió su nombre en lo más alto de la historia con su tercer triunfo en el Máximo Circuito y siendo el quinto piloto latinoamericano en subir a lo más alto de Mónaco.
El segundo puesto fue para el español Carlos Saínz Junior de la escudería Ferrari, mientras que la tercera plaza fue para el actual líder del campeonato el holandés Max Verstappen.
Los primeros lugares del campeonato de pilotos quedaron de la siguiente forma:
- Max Verstappen: 125 puntos
- Charles Leclerc: 116
- Sergio Pérez: 110
- George Russell: 84
- Carlos Sainz: 83
Mientras que el campeonato de constructores se encuentra de la siguiente manera:
- Red Bull: 235 puntos
- Ferrari: 199
- Mercedes: 134
- McLaren: 59
- Alfa Romeo: 41
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el GP de Azerbaiyán el 12 de junio, cuyo campeón vigente es el mexicano.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.
Anuncia Bravos un mes de homenaje a Cobras y al futbol juarense
La celebración se realiza en el marco del décimo aniversario del FC Juárez
Por Marisol Rodríguez
Regresa la carrera que une dos naciones ‘We Run As One’
Se llevará a cabo mañana sábado a las 8 de la mañana
Por Pablo Queipo
¡El taekwondo es de Juárez!
Domina selección local en los Juegos Estatales Conade; conquistaron 51 medallas de oro
Por Pablo Queipo
Delegación juarense de ajedrez viaja a Chihuahua por pase a los Juegos Nacionales CONADE
18 seleccionados buscan su clasificación en las categorías 12, 16 y 20
Por Pablo Queipo