La historia entre Japón y Corea del Sur tiene muchos episodios a lo largo del tiempo, con diferentes escenarios. En las últimas décadas, se ha sumado el terreno de la tecnología, donde hay dos grandes competidores: Samsung y Sansui, respectivamente.
Se trata de una competencia que beneficia a los consumidores, ya que ambas marcas buscan dar lo mejor de sí en sus productos, como sucede con las pantallas smart. El problema está a la hora de elegir entre una y otra.

A continuación, realizamos un breve análisis comparativo entre las pantallas Sansui y las pantallas Samsung para ayudar en esa decisión.
Pantallas Sansui
1. Sistema operativo
En lo que respecta a los smart TV, uno de los aspectos clave está en el sistema operativo con el que funcionan. En el caso de las pantallas Sansui, se trata de Ubuntu TV de Linux. Una alternativa de calidad, aunque quizás no tan avanzada como otras.
Algo digno de destacar, sin embargo, es la posibilidad de conexión con otros equipos y el almacenamiento en la nube para disponer de archivos y documentos con facilidad.
2. Certificaciones
Actualmente, los diferentes modelos de TV Sansui cuentan con certificación de las plataformas más famosas que han aprobado la calidad de sus productos. Hablamos, específicamente, de Netflix, YouTube, Prime Video y Dolby Audio.
Esto significa que sus pantallas han pasado con éxito por análisis exhaustivos que determinaron su calidad para el usuario.
3. Soporte técnico
Finalmente, un aspecto muy importante en cuanto a la compra de este tipo de productos es el soporte técnico posventa. En este sentido, Sansui México cuenta con atención telefónica, por mail y presencial en sus oficinas.
Además, en su página de internet, están disponibles todos los manuales de sus distintos modelos para descarga gratuita.
Pantallas Samsung
1. Sistema operativo
En lo que refiere a este aspecto, las pantallas Samsung cuentan con el sistema operativo Tizen, uno de los más fluidos en cuanto a la experiencia de usuario. Al igual que sucede con el de Sansui, este también está basado en Linux.
Tizen es uno de los mejores sistemas en cuanto a funcionamiento de aplicaciones, sin retrasos y con una interfaz dinámica.
2. Certificaciones
Las pantallas Samsung también cuentan con certificaciones de las principales plataformas de consumo masivo, lo que las vuelve una excelente opción. Pero, además, cuentan con la certificación “Reducción de CO2” de Carbon Trust.
Esta tiene que ver con el reconocimiento de la marca en sus esfuerzos por reducir su huella de carbono en la fabricación de sus productos.
3. Soporte técnico
En cuanto a la atención técnica que ofrece la marca, Samsung cuenta con más de 100 centros de soporte autorizados a lo largo de todo México. Estos cuentan con personal altamente calificado y repuestos originales para brindar la mejor respuesta.
Un detalle a destacar es el buscador de la propia página, donde podemos ingresar qué producto tenemos y encontrar el lugar indicado para llevarlo.
Luego de este breve análisis comparativo, tenemos la información necesaria para tomar la decisión de elegir entre una pantalla Samsung o una pantalla Sansui.
