Por tercera ocasión la ciudad de Viena en Austria, fue nombrada el mejor lugar para vivir en el mundo.
Las características que posicionan a la ciudad son condiciones climáticas adecuadas, estabilidad económica, oferta educativa, amplios servicios médicos, la calidad de la infraestructura, factores culturales y entretenimiento como la presencia de museos y restaurantes.
Viena obtuvo la calificación máxima de 100 según la unidad de inteligencia de la revista británica The Economist.
En segundo lugar está Copenhague en Dinamarca, en tercero Zúrich, Suiza, en cuarto y quinto lugar dos ciudades canadienses: Calgary y Vancouver, respectivamente.
En sexto lugar se encuentra Ginebra, Suiza; séptimo Frankfurt, Alemania; octavo Toronto, Canadá; noveno Ámsterdam, Países Bajos y el décimo es Osaka en Japón.
El único país que se encuentra en el top 10 de América es Canadá.
Lamentablemente la Ciudad de México quedó en la posición número 40 por sus evidentes características, pero arriba de Nueva York que se encuentra en el lugar 51.
Evidentemente las peores ciudades para vivir en el mundo son las que se encuentran o se encontraban en medio de un conflicto bélico, como Siria, Ucrania y Pakistán, o las que el periodo de confinación por Covid-19 superó lo “aceptable” según los habitantes.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.
Venta de autos nuevos crece 17% en abril: Inegi
En el primer cuatrimestre del año, se registraron 412 mil 736 vehículos nuevos vendidos
Por El Universal
AMLO pide a Adán Augusto seguir promoviendo la reforma militar ante su aprobación
El presidente López Obrador señaló que la medida servirá para saber qué congresos aprobaron la reforma constitucional y cuáles no
Por El Universal
Confirma AMLO “hackeo” a la Sedena
El mandatario mexicano consideró que la información que se extrajo fue hecha por una agencia extranjera, pues dudó que sea algo interno
Por El Universal
Publica SEP lista sugerida de útiles escolares para Educación Básica
Advierte que en ningún caso los útiles escolares deberán ser costosos para la economía familiar, o representar algún riesgo para los alumnos
Por Javier Arroyo