Jesús Antonio De la O Valdez es uno de los 10 trabajadores mineros desaparecidos el 23 de enero en el municipio de Concordia. Originario de Chihuahua, fue privado de la libertad mientras realizaba labores en una zona minera de Sinaloa, junto con otros compañeros.
Jesús Antonio fue levantado por cumplir con su empleo, por su trabajo profesional, y secuestrado junto con el resto de sus compañeros, un hecho que familiares y amistades subrayan insistentemente.

Bajo la consigna “Nos falta Toño”, amigos y familiares han difundido fotografías y mensajes para reforzar la búsqueda, exigir información clara y mantener comunicación directa con las familias.
En uno de los mensajes más compartidos se lee: “Antonio no estaba haciendo nada malo. Nadie merece desaparecer por trabajar”.
Jesús Antonio no es el único chihuahuense del grupo. También permanece desaparecido Saúl Alberto Ochoa Pérez, originario de Meoqui, cuya familia mantiene activa su ficha de búsqueda y la exigencia de saber dónde está.
A dos semanas de la desaparición de los trabajadores de la mina, las familias enfrentan la incertidumbre. Aunque se han realizado cateos y se ha procesado una fosa clandestina en la zona, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los restos ni el paradero de los mineros.
La exigencia de las familias es clara: saber qué pasó y dónde están.
“Catorce días en la oscuridad”: familias de mineros desaparecidos exigen que los regresen con vida
A dos semanas de la desaparición de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa, las familias alzan la voz y denuncian silencio oficial
Trasladan a Mazatlán restos extraídos de fosa clandestina en Concordia
Los restos fueron extraídos por personal forense en la sindicatura de El Verde; autoridades no han informado cuántos cuerpos fueron localizados
Buscadores exigen a Fiscalía de Sinaloa aclarar fosa en Concordia
Colectivo denuncia falta de información oficial tras el presunto hallazgo de una fosa clandestina y pide datos claros a la Fiscalía estatal
FGR reporta cuatro detenidos relacionados con caso de mineros
De acuerdo con la FGR, además de los restos humanos con características similares a uno de los mineros desaparecidos, se detuvo a cuatro personas presuntamente relacionadas con el caso