El Gobierno Estatal y el Congreso contemplan “redireccionar” el presupuesto del 2022 y poder prioridad a la atención a los daños causados por las lluvias y a las personas que han resultado afectadas.
El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, anunció lo anterior luego de sostener una reunión con los integrantes de su bancada y, posteriormente, con la del PRI.
Además de esa determinación, se hizo un llamado al gobierno federal para que apoye en la reparación y atención a las diversas comunidades de Chihuahua que se han visto afectadas.
Respecto a los 15 integrantes del grupo panista, el dirigente informó que les dio instrucciones para que aumenten los recorridos por sus distritos para conocer de forma directa las afectaciones que ha dejado la temporada de lluvias.
Las lluvias, dijo, son algo muy esperado para la comunidad chihuahuense, sobre todo para el campo.
Sin embargo, también han dejado estragos, sobre todo en materia estructural en vías de comunicación y viviendas.
Los panistas redoblarán recorridos, pero también acordó con el coordinador de la bancada del PRI, Noel Chávez, para ampliar la atención en un mayor sector.
Según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, son 28 los municipios más afectados por las lluvias que ha recibido el estado durante el verano 2022.
Vázquez Robles afirmó que los chihuahuenses deben trabajar unidos para la reapertura en las vías de comunicación que son vitales para hacer llegar los demás servicios a la población.