Entre las contrataciones ya confirmadas para el Hospital General Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, están incluidos dos neurocirujanos, 48 urgenciólogos, 26 ginecólogos y 21 anestesiólogos.
Hasta el martes pasado, ya se habían sumado 220 especialistas para los hospitales de Juárez, incluidos también el 66, el 35 y el 6.
De esta cifra, 170 correspondieron al Hospital General Regional número 2 de la avenida Vicente Guerrero, que inició operaciones en agosto del año pasado.
De este número, 48 fueron para urgencias, 26 para ginecología y obstetricia, 21 para anestesiología, 17 para cirugía general, nueve para medicina interna, nueve para radiodiagnóstico, seis para pediatría médica.
Se contrataron cuatro para geriatría, cuatro para terapia intensiva y cuatro más para traumatología y ortopedia.
Dos para endocrinología, dos para nefrología, dos para neurocirugía, dos para neurología, dos para reumatología y dos para servicios de sangre.
Para el resto de las especialidades se confirmó una contratación para cada una, siendo éstas alergia e inmunología, anestesiología pediátrica, angiología, cirugía plástica y reconstructiva, gastroenterología, gastroenterología pediátrica, nefrología pediátrica, neonatología, neumología y proctología.
Estos números podrían incrementarse en los próximos días ya que el proceso de contratación aún no termina.
El draft que inició hace dos semanas en la Ciudad de México, fue atendido este año con una estrategia especial por parte de organismos empresariales.
Se pusieron de acuerdo con las autoridades para ofrecer apoyos a los médicos y motivarlos a venirse a trabajar aquí.
De esa forma se consiguió un paquete de beneficios que incluyó boletos de avión, gastos de mudanzas y becas en escuelas privadas, entre otros.
Por parte del Seguro Social se les ofreció un cuarenta por ciento más de sueldo que en el interior del país, además de créditos blandos para adquirir vehículos e hipotecas con intereses bajos para viviendas.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Ciudad Juárez (Coparmex) Mario Cepeda, calificó el resultado obtenido hasta ahora como muy bueno.
Consultado sobre el tema este sábado, Cepeda dijo que, gracias a los beneficios ofrecidos, sí habían tenido el impacto que esperaban.
“Me tocó ver cómo varios médicos firmaban para venirse a Ciudad Juárez”, comentó.
Gilberto Cueva Pizarro, integrante del Comité Ciudadano que da seguimiento a la construcción y puesta en operación del hospital 2, refirió que ayer se reunieron con el secretario de Hacienda Jesús Granillo y el representante de la gobernadora Carlos Ortiz.
En la reunión –de la que hoy se envió un boletín a medios– el también miembro del Consejo de Desarrollo Regional de Juárez (Coder), dijo que se le pidió al gobierno del Estado un apoyo económico para los especialistas.
Se trata de ofrecer un estímulo único de 16 mil pesos para cada uno de los 513 trabajadores de la salud que se espera lleguen a los hospitales del IMSS en esta frontera.
“Te puedo decir que se tienen ya el sesenta por ciento de las plazas que se requieren para Juárez, ya ocupadas, ya contratadas”, refirió.
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Colapsa el Seguro Viejo por falta de mantenimiento: 25 cirugías suspendidas y partos atendidos con agua purificada
Aguas negras en las cisternas, quirófanos inutilizados y riesgo sanitario total dejaron al Hospital del IMSS No. 6 al borde del cierre de urgencias
Por Carlos Omar Barranco