Un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que esa dependencia estudia e investiga los fenómenos aéreos no identificados, publicó Excélsior.
En declaraciones al diario The New York Post, Christopher Sherwood explicó que el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) sigue activo, pese a que el Pentágono había asegurado su cierre en 2012.
Señaló que el Pentágono, sede del Departamento de Defensa, «continuará la investigación, a través de procedimientos normales, de los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de Estados Unidos».
Ello «a fin de garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación».
El exfuncionario de Defensa del Reino Unido, Nick Pope, quien investigó en secreto los ovnis para el gobierno británico durante la década de 1990, calificó los comentarios del Departamento de Defensa como una «revelación bomba».
Resaltó que las declaraciones oficiales anteriores indicaban que la iniciativa AATIP se ocupaba de las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados.
«Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría ovnis (objetos voladores no identificados)», expresó.
Para leer la nota completa, da clic aquí
El video del piloto que encontró múltiples ovnis
Volaba de Arabia Saudita a Nigeria a bordo de un Boeing 747
Por Redacción
¿Es el Popocatépetl la entrada a una base extraterrestre?
Un nuevo estudio a publicarse próximamente por parte de científicos de la Universidad de Harvard no descarta la posibilidad de que la actividad FANI en la zona del volcán mexicano
Por Redacción
Descubren exoplaneta que podría ser habitable
A pesar de que aún se desconoce si Gliese 12 b posee atmósfera, los investigadores están entusiasmados por explorar este aspecto con el Telescopio Espacial James Webb
Por Redacción
Aparece un misterioso anillo de luces en cielo en Milán, Italia
Lanzan todo tipo de especulaciones en redes sociales
Por El Universal