Luego de las violentas manifestaciones ocurridas la tarde y noche de ayer en la región sur del estado donde elementos del orden federal fueron expulsados de la presa La Boquilla por cientos de agricultores que tomaron las instalaciones hídricas, la Guardia Nacional reconoció hoy que como saldo de la confrontación hubo dos personas muertas.

Versiones de productores y testigos de los hechos, aseguraron que fueron elementos de la misma Guardia Nacional quienes habrían interceptado y disparado en contra de un hombre y una mujer habitantes de Delicias, quienes retornaban tras haber participado en las manifestaciones donde salieron a relucir piedras, palos y gases lacrimógenos.
La versión de la Guardia Nacional es que detuvieron a tres civiles durante las protestas y que, en el traslado de los mismos, sus vehículos fueron interceptados por personas armadas. Al repeler la agresión, un hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital donde falleció, y la otra, una mujer, falleció en el sitio.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Torres y Yessica Silva, ambos campesinos habitantes de la región de Delicias.
De acuerdo a testigos, supuestamente agentes de la Guardia Nacional que perpetraron el ataque circulaban a bordo de camionetas con las matrículas GN-332343 y GN-332340, mismas que se retiraron después de los hechos.
A través de un comunicado a través de redes sociales, la Guardia Nacional aseguró que durante los enfrentamientos en las inmediaciones de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos al sur del estado, elementos federales repelieron la agresión.
Sobre el incidente, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel dijo: “Estamos haciendo las investigaciones. Aún no podemos confirmar los primeros informes que apuntan a elementos de la Guardia Nacional. Se están recabando datos y testimonios”.
Fugas, tomas tapadas, falta de agua y baja presión, lo más denunciado ante JMAS
Reporta descentralizada 14 mil 501 solicitudes de apoyo por parte de usuarios en Ciudad Juárez en lo que va del año
Con todo y calorón, se quedarán sin agua un buen rato por obras
Fraccionamientos del suroriente sufrirán baja presión o suspensión del servicio mañana, les pide JMAS hacer acopio para cubrir necesidades básicas
Buscan abatir carencia de agua en Los Kilómetros mediante la donación de tinacos
Además, la entrega del recurso mediante el uso de cisternas en ese sector de la carretera a Casas Grandes, es gratuito
Nos estamos volviendo locos sin agua: habitantes de Los Kilómetros
Ahí viven 40 mil personas que requieren agua, principalmente para atender a adultos mayores, niños y hasta mascotas