El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, comentó que la principal línea de investigación que se sigue en relación al multihomicidio de cinco personas al interior de un domicilio en el fraccionamiento Parajes de San José, tiene relación con el combate del control territorial entre grupos del crimen organizado.
Detalló que, hasta el momento, se tiene información de que el domicilio donde fueron encontrados los cuerpos era un punto de venta de cristal y que quienes fueron encontrados, estaban relacionados con un grupo criminal.
De acuerdo con las necropsias realizadas a las víctimas, habrían fallecido a causa de asfixia por estrangulamiento, provocada por un torniquete hecho con alambre y madera.
Agregó que la muerte pudo haberse presentado desde el fin de semana, ya que los cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición.
Comentó que en la zona hay dos probables grupos del crimen organizado que podrían estar involucrados en apoderarse del territorio: Los Cabrera y La Línea.
Aseguró que, anteriormente, los grupos del crimen organizado se centraban en actividades como el tráfico de personas para obtener ganancias. Sin embargo, ante la caída en la llegada de migrantes, han tenido que regresar a las actividades de narcomenudeo, por lo que se llevan a cabo estas disputas.
Por lo anterior, declaró que la Fiscalía ya se encuentra trabajando para tomar las acciones necesarias y detener a estos grupos criminales.