Los tres implicados en el asesinato del comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Emmanuel Ezequiel O. F., y su esposa María Vianey G., fueron sentenciados a 32 años de prisión, se informó a través de un comunicado de prensa, este jueves.
La sentencia se obtuvo, luego del trabajo de investigación que incluyó diversos análisis y entrevistas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida.
Tras acreditar su responsabilidad penal, en la audiencia se hizo del conocimiento a Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., la pena privativa de la libertad que deberán cumplir en el Cereso.
La agresión armada se registró el 17 de abril del 2022, en calles de la colonia Fronteriza en donde perdieron la vida el policía investigador Emmanuel Ezequiel O. F. y María Vianey G.
En los mismos hechos, una mujer de identidad reservada resultó lesionada, razón por la que también el Tribunal Oral los declaró culpables del delito de homicidio en grado de tentativa.
Los ahora sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en los términos de la flagrancia, asegurándoles armas de fuego, equipo táctico, cargadores y un vehículo Chrysler línea 300, color negro, modelo 2006, se recordó.
(mr)
Condenan a medio siglo de cárcel a dos secuestradores
La víctima es un comerciante originario de Durango que visitó Ciudad Juárez para comprar mercancía
Por Redacción
Abren proceso penal contra presunto violador serial de la colonia Solidaridad
Se le vinculó a proceso penal por los hechos cometidos en contra de una menor de edad el pasado 7 de noviembre dentro de una zapatería; hay otros casos en los que se le investiga
Por José Estrada
Agradecen militares a sus familias por ascensos y condecoraciones
“Ellos saben de desvelos, cansancio y sacrificio”, afirma comandante de la Guarnición recién ascendido
Por Carlos Omar Barranco
Reaprehenden a sujeto que privó de la vida a una mujer
Se encontraba prófugo del Centro de Reinserción Social para Adolescentes; fue localizado en un centro de rehabilitación
Por Redacción