Los tres implicados en el asesinato del comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Emmanuel Ezequiel O. F., y su esposa María Vianey G., fueron sentenciados a 32 años de prisión, se informó a través de un comunicado de prensa, este jueves.
La sentencia se obtuvo, luego del trabajo de investigación que incluyó diversos análisis y entrevistas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida.
Tras acreditar su responsabilidad penal, en la audiencia se hizo del conocimiento a Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., la pena privativa de la libertad que deberán cumplir en el Cereso.
La agresión armada se registró el 17 de abril del 2022, en calles de la colonia Fronteriza en donde perdieron la vida el policía investigador Emmanuel Ezequiel O. F. y María Vianey G.
En los mismos hechos, una mujer de identidad reservada resultó lesionada, razón por la que también el Tribunal Oral los declaró culpables del delito de homicidio en grado de tentativa.
Los ahora sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en los términos de la flagrancia, asegurándoles armas de fuego, equipo táctico, cargadores y un vehículo Chrysler línea 300, color negro, modelo 2006, se recordó.
(mr)
Investigará la FGE la recicladora “Panchito” para determinar el origen de los metales que procesa
El Congreso del Estado pidió, además, auditorías ambientales para determinar el grado de contaminación que genera
Por Alejandro Salmón Aguilera
Asegura Fiscalía que solo han presentado a 5 detenidos por ataque a agente estatal
Señala que no cuenta con información adicional sobre los arrestos del sábado pasado que dio a conocer la SSPE en torno al ataque del jueves pasado contra sus agentes
Por José Estrada
Localizan dos cadáveres en brecha del Kilómetro 29 en la carretera a Casas Grandes
Los cuerpos en estado de descomposición se encontraron en una zona despoblada
Por Redacción
Empleado de empresa de internet ayudaría a escapar a asesinos que atacaron a policías
Fuentes de la SSPE confirman versión de que uno de los cómplices del ataque es empleado de compañía de telecomunicaciones, su trabajo era sacarlos de la ciudad
Por Redacción