Alumnos fronterizos reciben terapia física como alternativa para detectar tensiones o situaciones emocionales que requieren atención psicológica y fortalecer el acompañamiento integral de la niñez.
Esta semana, por ejemplo, se llevó a cabo una jornada especial de terapias físicas en la escuela primaria y preescolar Isabel C. de Talamás a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (Sdhybc), en coordinación con la asociación Salud y Bienestar Comunitario A.C. (Sabic).
El objetivo, explicó personal de la dependencia, es atender de manera integral la salud física y emocional de los estudiantes de sexto año mediante actividades que fortalecen su desarrollo y calidad de vida.
En esta ocasión, agregó, se ofrecieron terapias corporales, masajes y sesiones de auriculoterapia en un ambiente diseñado para el cuidado de la salud infantil.
Las acciones fueron realizadas por un equipo de 12 terapeutas corporales, quienes atendieron a los alumnos con técnicas de relajación y cuidado físico.
Este tipo de actividades, dijo la coordinadora del proyecto, Lourdes Reyes Contreras, permiten detectar tensiones o situaciones emocionales que requieren atención psicológica y ayudan a fortalecer el acompañamiento integral de la niñez.
Adicionalmente, apoyan la salud y el desarrollo integral de la niñez chihuahuense a través de la promoción de políticas públicas de prevención y cuidado en las comunidades escolares.
América Hernández, directora de la Escuela Isabel C. de Talamás, consideró importante acercar estos servicios a los planteles educativos, ya que complementan la atención que los infantes reciben en sus casas.
Realizarán este fin de semana el Tercer Festival Fronterizo de Salud Emocional
El evento tiene el objetivo de continuar promoviendo la cultura de salud mental y expresión emocional en la población
Por Mauricio Rodríguez
¿Qué hacer si tu hijo se burla de otros niños?
La baja autoestima y falta de empatía pueden provocar esta conducta en los niños
Por Redacción