Un adolescente de 15 años de edad fue vinculado a proceso acusado de los delitos de violación y trata de personas.
Así lo logró demostrar con base en las pruebas presentadas, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se informó a través de un comunicado de prensa.
Según el reporte oficial, los hechos que se le acusan sucedieron en un periodo del 1 de julio del 2023 al 19 de junio del 2024, en el domicilio de la colonia Salvárcar, en donde agredió sexualmente a una niña de 10 años.
Adicionalmente, se le acusa de haber entregado a cambio de dinero, a otra menor de 12 años de edad, a diversa persona para explotarla sexualmente en el mismo domicilio, esto ocurrido desde septiembre 2023, al mes de agosto del 2024.
El día 11 de noviembre del presente año, el adolescente fue arrestado mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por los Policías Investigadores en la colonia Salvárcar, para ponerlo a disposición de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, se indicó.
En la audiencia de control, el juez validó las pruebas contundentes presentadas por la representación social encargada de la causa penal, para que se le dictara la medida cautelar de internamiento, fijándose un mes de plazo para el cierre de la investigación, añade el reporte.
(mr)
Violencia y trata de personas generan grandes ganancias e impunidad
Infantes, adolescentes y mujeres son víctimas del crimen organizado sin que perpetradores reciban castigo, advierten en 4to. Encuentro de Violencia Contra la Mujer en la Región Norte
Por Martín Orquiz
Aprehenden a cinco probables homicidas de un hombre
Cumplimentan órdenes de aprehensión probables responsables de privar de la vida a dicha persona en la colonia Salvárcar
Por Redacción
Fue vinculada a proceso presunta salvadoreña secuestradora
Operaba en Ciudad Juárez con otros cómplices, informa la FGR
Por Teófilo Alvarado
Cuando se apaga la voz de los niños, crecen abusos sexuales: Especialista
Reciente caso de adolescente que no fue escuchada por sus padres, terminó en asesinato
Por Teófilo Alvarado