La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), entregó este lunes 5 de septiembre la información que desde hacía ocho meses le había solicitado la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Dicha información consistía en detallarle al órgano auditor cuáles son las acciones que llevarán a cabo para evitar que vuelvan a ocurrir casos como el del Banco de Alimentos de Juárez.
El titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, informó que este lunes, la titular de Fechac, Éricka Seyffert Ibarra, hizo entrega de la información que se le había solicitado.
En general, se les pidió, desde que se detectó el posible conflicto de intereses en la contratación de la empresa que construir el Banco de Alimentos, el programa de atención a ese tipo de situaciones irregulares.
La información está bajo análisis de la ASE, con lo cual, comentó Acosta Félix, se daría por cubierta la petición y concluido el procedimiento.
En el documento enviado por la directora de Fechac, se detalla el programa y las acciones que van a tomar para atender las observaciones que hizo el órgano auditor, comentó Acosta.
En lo subsiguiente, Fechac tendrá un mecanismo para informar cuando se realicen subcontrataciones, así como acciones de control para evitar que se repitan casos como el antes mencionado.
Desde diciembre del 2021, la ASE publicó los resultados de la Auditoría Forense practicada a la cuenta Pública 2020 de Fechac Juárez, en la cual se detectaron irregularidades.
Concretamente, se señaló un conflicto de interés en la subcontratación de la obra Banco de Alimentos de Juárez.
La ASE planteó una serie de observaciones tendientes a corregir la situación evidenciada, y prevenir acciones similares en el futuro.
Casi nueve meses después, la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Juárez, dio respuesta a dichas observaciones.
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