Más de un centenar de personas llegaron la tarde de este viernes a despedir con mariachis al agente Luis Alberto Olivas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el panteón Jardines Eternos.
A las 3:00 de la tarde el cortejo fúnebre llegó al lugar localizado en la calle Neptuno y bulevar Manuel Gómez Morín de Ciudad Juárez.
Pasaron frente al corredor de los cipreses y rodearon el lugar hasta detenerse en la segunda cuadra; una carpa de color verde y algunas sillas estaban ahí dispuestas para la despedida.
En tres camionetas familiares y amigos llevaron una veintena de coronas de flores.
Poco a poco los asistentes se colocaron alrededor del féretro, bajado de una carroza por doce hombres.
Durante poco más de veinte minutos la tapa de la caja se mantuvo abierta para recibir la despedida de los más cercanos.
Los músicos entonaron más de quince canciones, la mayoría alusivas al fallecimiento de un padre.
A las 3:28 de la tarde el personal del servicio funerario cerró la caja y después de quince minutos los sepultureros la colocaron en la fosa donde algunas personas aventaron flores y puños de tierra mientras sonaban las notas de La Barca de Oro.
Pasaban de las 4:00 cuando algunos de los hombres más jóvenes terminaron de echar tierra con palas hasta formar el montículo donde se colocarían las coronas.
Aunque la mayoría de las personas iban vestidas de negro, sobresalieron dos que llevaban puesto el conocido uniforme verde con beige de los agentes migratorios mexicanos.
Al final hubo palabras de reconocimiento al oficial y todos los presentes le dieron un último adiós con un aplauso.
Pasaban de las 4:55 cuando los últimos dolientes aún permanecían en el sitio, despidiendo a quienes los acompañaron en el difícil momento.
Después que se fueron todos, a las 5:01 una joven pareja llegó hasta la tumba, el hombre destapó dos bebidas, puso una en el suelo y bebió la otra. Descanse en paz Luis Alberto Olivas.
Sale cuerpo de Luis Alberto Olivias con destino a su última morada
Tras un día de sepelio, los familiares del agente de migración asesinado se dirigen hacia el panteón a despedirse del cuerpo de su ser querido
Por José Estrada
Garduño permanecerá al frente del INM, anuncia Claudia Sheinbaum
Estará a cargo hasta que su sucesor, Salomón Céspedes, termine su período como gobernador de Puebla, informa la presidenta
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llega Francisco Garduño a funeral de Luis Alberto, el oficial caído de Migración
El aún Comisionado Nacional del INM se negó a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación
Por José Estrada
Despiden a Luis Alberto Olivas, agente del INM presuntamente asesinado por migrantes
Se informó que, durante esta misma jornada, se realizará un homenaje debido a que el oficial caído acababa de cumplir 25 años de servicio
Por José Estrada