El arribo de la primavera y la temporada de fuertes vientos provoca que entre la población se incrementen las alergias.
Las partículas de polen y de polvo pueden provocar alergias, rinitis alérgicas, crisis asmáticas, conjuntivitis alérgica o problemas con la piel, advierten los especialistas.
Roberto Suárez Pérez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, señala que es muy importante que la población aprenda a distinguir las diferencias que existen entre alergias y resfriados.
La confusión, explica el especialista, ocurre porque ambos padecimientos provocan estornudos, congestión, escurrimiento nasal, ojos llorosos, fatiga y dolores de cabeza.
La alergia es una reacción exagerada del organismo hacia algún agente ambiental, como polen, contaminación, pelo de perro o gato y ácaros del polvo, principalmente.
La conjuntivitis alérgica es una de las alergias más comunes de la temporada que afecta a los ojos y sus síntomas son picazón, ojos llorosos, rojos e hinchados, dice Suárez.
La rinitis y los problemas en la piel son otras de las más comunes, explicó el médico.
El médico recomienda evitar la automedicación y acudir con los especialistas para su tratamiento, además de lavarse las manos, utilizar lentes que protejan los ojos de las partículas que hay en el ambiente y evitar el contacto con los factores que detonan las alergias.

Mañana y tarde nubladas aliviarán un poco calor de hoy
Aunque la temperatura máxima podría alcanzar los 35 C, se prevé también nubosidad temprana y por la tarde a partir de las 5 de la tarde
Por Redacción

Cuidado, altas temperaturas seguirán durante el fin de semana
Se espera que el termómetro alcance hasta los 37 grados centígrados
Por José Estrada

Victoria para el “team calor”: temperaturas de hasta 34 C este miércoles
A partir de esta jornada y hasta el viernes se esperan altas temperaturas en la región
Por José Estrada

Juarenses padecerán calor y fuertes vientos para este lunes
La presencia de una corriente en chorro subtropical en la región fronteriza ocasionará condiciones de ventarrones, combinadas con altas temperaturas
Por José Estrada