En funciones de entrevistador televisivo, el gobernador Javier Corral se dedicó la mañana de este miércoles a promocionar logros de su Gobierno y su imagen, antes que actualizar los datos de la pandemia.
El formato del programa denominado Chihuahua Adelante se implementó desde el mes de abril de este año y se transmite los miércoles y los viernes a las 8:00 de la mañana.
Debido a esta transmisión, y otras que se han ‘incrustado’ en la agenda diaria de la comunicación social del Gobierno, el momento de informar la actualización de datos sobre el Covid-19 se ha retrasado hasta después de las 11:00 de la mañana.
En la emisión Chihuahua Adelante funcionarios de distintas dependencias acuden para ser entrevistados por Javier Corral.
Dan detalle de las acciones que está desarrollando el Gobierno del Estado, la mayoría relativas a la pandemia. También aprovechan para hablar de obras e inversiones, como si se tratara de una campaña permanente de logros y promoción de imagen.
Toda la información podría difundirse sin distraer a los funcionarios estatales. Se optó por un modelo que los obliga a retrasar el inicio de sus labores.
La audiencia de la emisión no rebasa las 400 personas en vivo, lo cual es indicativo de que tampoco es atractivo para la comunidad.