Los vendedores de casi todo: remedios caseros, ramos de flores, chocolates, semillas de girasol, dejaron el inclemente asfalto y en su lugar quedaron las famosas franquicias de comida, quienes entraron al mercado del ¡Llévele! ¡Llévele!

La aceleración de los contagios, obligó al Sector Salud a poner en cuarententa a miles de trabajadores, entre ellos el 60 por ciento del sector restaurantero, conforme a datos de Canirac proporcionados a Norte Digital.
Y entonces el virus confinó a obreros, mandos medios y altos de la maquila, a los talleristas de las mico, pequeñas y medianas empresas, a oficinistas, estudiantes y amas de casa y a los 100 restaurantes que no resistieron a los gastos de operación y cerraron.
Entonces cambió el paisaje urbano, soledad de las calles, semivacías; los vendedores de antibacterial milagroso, arrasados por Comercio; los chocolates-chicles-garapiñados de las indígenas con niño en el reboso a espaldas, los de la pierna gangrenada puesta a la venta de los guiadores. El COVID-19 trastocó todo.

En la supervivencia darwiniana, las franquicias de comida especializada en bocadillos, sánwiches, pizzas, hamburguesas y platos combinados de las cadenas de restaurantes, descendieron un eslabón y salieron a las calles y camellones.
Peter Piper Pizza ofrece varias postales urbanas: pequeños carpas, con una lona vinil, donde dos empleados uniformados de negro hasta el cubrebocas ofrecen sus pizzas a la escasa clientela, metidas en una bolsa térmicas.
Conforme a Cristina Cunnigham, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), de los cuatro mil comercios afiliados, el 60 por ciento fue obligado por el virus a ponerse en cuarentena, en tanto que el 40 por ciento decidió «jugársela» con ventas a domicilio.
Según Cunningham el sector reportaba ventas en comedor del 80 al 90 por ciento, a diferencia de un 5 por ciento del servicio a domicilio, cuando ahora, confinados por el COVID-19, la venta no va más allá de entre el 10 y 15 por ciento.
Cuando antes las jóvenes edecanes ofrecían negocios de llanteras y gasolineras, ahora el virus le pegó al estilo «nice» de comer, con ofrecimientos de «BONELESS» a 99 pesos en el famoso «Wing Daddy´s».
En esta lucha por la sobrevivencia, el Coronavirus ofrece extrañas descripciones: porristas de falda corta, con guantes plásticos y tapabocas, agitando sus Pom Pons en rutinas con bailes rápidos, de movimientos y formaciones elegantes, llenos de gracia.Todo es válido en esta lucha que se libra.
[boletin_covid19]
Hoy, último día de campaña de vacunación en centros comerciales
Población en general puede solicitar inmunización contra enfermedades de temporada y de las contempladas en el esquema general de salud
Por Redacción
Dos hombres son condenados por fraude por 17 millones de dólares que eran para seguro de desempleo en el Covid-19
Jeffrey y Towns son los últimos de 12 acusados condenados en conexión con la Operación Cordele Partial, una de las mayores investigaciones de fraude al seguro de desempleo (UI)
Por Redacción
Duplica influenza a Covid-19 en número de casos aquí
En lo que va del año confirman 18 casos con la gripe estacional y nueve contagios del SARS-Cov-2
Por Carlos Omar Barranco
Robo violento a trabajador de restaurante: le arrebatan camioneta y 200 mil pesos
Ni el tráfico de Tecnológico detiene a la delincuencia: fusiles, disparos y un botín de 200 mil pesos exhiben la fragilidad de la seguridad en la ciudad
Por Redacción