La cifra de detenidos por conducir sus vehículos en estado de ebriedad llegó a 20 este fin de semana, una de las más bajas de los registros de la Coordinación General de Seguridad Vial del Municipio en este 2024.
Según los archivos periodísticos, el número de 20 personas arrestadas por ese motivo empató una cifra de principios de junio, cuando hubo Ley Seca por el proceso electoral.
Los choferes sorprendidos bajo los efectos del alcohol, fueron canalizados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Arlin Vargas, vocera de la dependencia municipal, explicó que este pasado viernes de detuvo a 6 personas, el sábado a 9 y este domingo fueron otros 5.
Cuando se demuestra mediante prueba de alcoholemia que algún chofer excede el límite permitido, se le lleva a las celdas del inmueble municipal ubicado en bulevar Bernardo Norzagaray, para que pase entre 24 y 36 horas de privación de la libertad, para evitar que siga poniéndose en riesgo a sí mismo y a terceras personas.
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Alerta IEE: votar por regidores encarecerá comicios y complicará Gobiernos municipales
La presidenta Yanko Durán advierte que la reforma elevará gastos desde la impresión de boletas hasta el conteo de votos y podría generar ingobernabilidad en los ayuntamientos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado
Detienen a involucrado en amenazas durante jornada electoral
Distribuyó hieleras con restos de animales y mensajes contra la votación
Por Redacción