La cifra de detenidos por conducir sus vehículos en estado de ebriedad llegó a 20 este fin de semana, una de las más bajas de los registros de la Coordinación General de Seguridad Vial del Municipio en este 2024.
Según los archivos periodísticos, el número de 20 personas arrestadas por ese motivo empató una cifra de principios de junio, cuando hubo Ley Seca por el proceso electoral.
Los choferes sorprendidos bajo los efectos del alcohol, fueron canalizados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Arlin Vargas, vocera de la dependencia municipal, explicó que este pasado viernes de detuvo a 6 personas, el sábado a 9 y este domingo fueron otros 5.
Cuando se demuestra mediante prueba de alcoholemia que algún chofer excede el límite permitido, se le lleva a las celdas del inmueble municipal ubicado en bulevar Bernardo Norzagaray, para que pase entre 24 y 36 horas de privación de la libertad, para evitar que siga poniéndose en riesgo a sí mismo y a terceras personas.


Arrestaron a 42 choferes ebrios en este fin de semana de festejo a las madres
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se llevaron a los borrachos al Cerecito
Por Teófilo Alvarado

Solicitan 17 mil registro como observador electoral; la mayoría son mujeres
La consejera presidenta de la Asamblea Municipal Bravos, Olga Hernández, mencionó que la mayoría de los registros se hicieron a través de la plataforma del INE y que aún faltan algunos en ser aprobados
Por José Estrada

Promueven elección judicial con Pulgar Cívico; café o palomitas si van a votar
Juarenses tendrán 11 boletas para elegir jueces y magistrados el próximo 1 de junio de entre 173 candidaturas
Por Carlos Omar Barranco

Cerecito recibe a 41 ‘inquilinos’ este fin de semana
Ebrios al volante fueron castigados con 24 o 36 horas de arresto
Por Teófilo Alvarado