Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibieron este viernes tarjetas de descuento del programa “Soy Fan”, que promueven empresas de la frontera a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco).
En el evento el secretario de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, calificó la iniciativa como una forma en que la comunidad fronteriza agradece el trabajo de la policía del Estado.
“Lo que les dice este programa a los policías estatales, es gracias por arriesgar su vida”, comentó el jefe policiaco.
Y también, añadió, por hacer lo necesario para que las familias de todos los juarenses puedan tener esperanza.

“Es una realidad que aquí comienza y que va a crecer por ese agradecimiento que Juárez le tiene a la policía del Estado”, reiteró.
En ese sentido, el director de mercadotecnia de la empresa patrocinadora, Sergio Lastra, coincidió que lo más importante del proyecto, es reconocer el trabajo que hace el personal de la corporación.
Por ejemplo, dentro de los beneficios de Soy Fan, refirió, está incluido que por el solo hecho de identificarse como policías estatales, se les va a regalar un café en las tiendas de conveniencia y supermercados del corporativo.
“Soy fan se propone este año construir el programa de recompensas y descuentos más fuerte de la ciudad”, señaló.
Actualmente las unidades económicas de la empresa, detalló, atienden a 200 mil usuarios en 350 sucursales de las cuales 300 están en Juárez.
La subsecretaria de administración del Gobierno del Estado, Susana Isela Bazaldúa Martínez, informó que el objetivo ha sido, desde un inicio, dignificar las condiciones del personal que trabaja en la Policía.
Esto es así, agregó, porque cuando el personal se siente valorado, “trabaja con mayor compromiso y vocación”.
Bazaldúa remarcó que no puede haber seguridad sin humanidad, ni justicia, sin dignidad.
Dentro del evento protocolario, realizado en el patio trasero de la sede de la SSPE en el Eje Vial, recibieron su afiliación al programa, de forma simbólica, los agentes Iris Janet López Navarro, José Roberto Durán Trejo, Raquel López Carmona, María Guadalupe González y Gustavo Gilberto Sánchez Aguilar.
Al participar en la entrega, el director de la Canaco, Fernando Ávila Ortega, dijo a los agentes policiacos presentes que esta iniciativa empresarial, constituía apenas “un pequeño pago a la labor que ustedes hacen”.
“Un café por día -les dijo- es muy importante sabiendo las horas que ustedes le ponen a la ciudad”.
Sin embargo, también aclaró que Soy Fan no se va a quedar solo en eso, y adelantó que seguirán tratando de conjuntar esfuerzos “para que ustedes sigan realizando esta gran labor”.
Finalmente el representante de la gobernadora de Chihuahua, Carlos Ortiz Villegas, hizo un reconocimiento público a los elementos y sus familias, por el esfuerzo que hacen cada día.
Sostuvo que el programa entra dentro de un esquema más amplio de la actual administración estatal, cuyo objetivo es dignificar la labor policial.
“No es posible fortalecer la seguridad pública sin reconocer lo que hacen cada uno de ustedes”, manifestó.
El evento incluyó la vista de “Max” y “Lucho”, personajes de la empresa que forman parte de la estrategia comercial, para promover el nuevo programa.
Advierten sobre sextorsión, nueva modalidad para chantajear, sobre todo a menores
Autoridades estatales reciben denuncias sobre este método a través del cual graban videollamadas para después pedir dinero a víctimas para no divulgarlas
Armas, drogas y efectivo, lo que encontraron a sujeto en Ojinaga
Asegura SSPE cocaína, marihuana, 20 mil pesos y diversas armas y cartuchos durante intervención a un vehículo
Rescata SSPE a grupo de migrantes; presenta a 5 detenidos
Operativo de detención de presuntos traficantes de personas se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
Arrestan a dos hombres y una mujer en posesión de armas, droga y equipo táctico en Ojinaga
La detención se realizó el pasado 11 de febrero, en el fraccionamiento Flor del Desierto, cuando agentes de la Policía del Estado efectuaban recorridos de vigilancia