Este día personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) continuó trabajando en torno a la escuela secundaria Técnica 89, donde un brote de agua residual anegó sus instalaciones y calles adyacentes.
A través de un comunicado, la paraestatal informó que desde las 05:00 horas de este martes, se reanudaron las labores para resolver la situación registrada en el fraccionamiento Villa Colonial.

Se indica que en esas tareas se están utilizando tres motobombas para desalojar el agua de drenaje que afectó también a un parque cercano y a la calle Tito Guízar.
Una motobomba es utilizada en la secundaria para extraer el agua del patio del plantel, luego se aplicará cal para evitar la proliferación de mosquitos y permitir que se puedan iniciar las clases del ciclo escolar 2023-2024.
Ileana Baca, jefe de Drenaje en el Distrito 1, quien está a cargo de estas labores, dio a conocer que ayer se avanzó en la extracción del agua, pero la lluvia de la noche del lunes y madrugada del martes incrementaron los niveles y retrasaron la conclusión de los trabajos.
Se estima que la tarea estará concluido la tarde de este martes.
Indicó que ayer bajaron los niveles de la inundación y se espera que hoy se llegue al nivel de arrastre de tubería, aunque volvieron a subir niveles por la lluvia de las horas recientes.
Además, se ubicó un taponamiento considerable en la avenida Santos Dumont y calle Leonardo Bernal, donde se hará una videoinspección para determinar el material del que está formado y proceder a la limpieza con el equipo de espacios confinados y que personal de la JMAS pueda ingresar para retirarlo.
Situaciones como la que se está enfrentando se generan debido a la cantidad de basura y desechos que llevan al drenaje; apenas hace un mes se hizo limpieza preventiva en el drenaje en ese sector, ubicado al sur de la ciudad, dijo.
