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Competimos contra memes y perritos: Daniel Shiguetomi

El coordinador de Redes Sociales del Municipio asegura que es imposible visualizar a la administración sin el uso de la tecnología

Por Gabriel Reyes | Norte Digital | 6:29 pm 27 octubre, 2023

Mitsuo Daniel Shiguetomi Shirai, coordinador del área de Redes Sociales del Gobierno Municipal, informó que actualmente ya no es posible visualizar la administración pública sin la implementación de la tecnología digital o las llamadas redes sociales.

“Tenemos que llegar de forma diferente a la sociedad, tiene que ser relevante, porque competimos contra memes y perritos”, exclamó.

Abundó que la información poco relevante no se comentaba, no circulaba en las redes, tema de la dependencia, por tanto, no comunican igual que los medios tradicionales, ya que son de naturaleza diferente.

Resaltó que actualmente las redes tienen un doble camino, es decir, se comunican, pero hay retroalimentación; dejando de ser un medio, para ser un fenómeno comunicacional completo.

Las dependencias a las que están más ligadas es a Atención Ciudadana y Desarrollo Social, con línea directa a través de chat por Messenger, donde la población expresa sus inquietudes y quejas y ellos les dan seguimiento, comentó.

“Para nosotros es una información muy valiosa, no solamente para publicar en redes, sino para determinar acciones que beneficien a vecinos, ya que a veces la óptica que se tiene no es completa”, señaló.

Enriquecen las redes la labor de la función pública

Aseguró que las redes sociales llegaron para quedarse, ya que enriquecen la labor del gobierno para implementar incluso políticas públicas.

Comentó que las redes ayudan a evaluar el trabajo de la administración.

Aclaró que independientemente de tratarse de un Gobierno, todo está debidamente legalizado, ya que todo el contenido generado es propiedad del mismo gobierno, y pueden participar en todas las plataformas permitidas.

Actualmente la Coordinación de Redes Sociales maneja un presupuesto de 21 millones de pesos anuales, informó Shiguetomi Shirai, esto significa menos de la quinta parte del total de la Dirección General de Comunicación Social.

El recurso se invierte en gasto corriente, campañas y proyectos de inversión; iniciaron con 8 empleados en el 2015, que inició dicha área en la administración de Armando Cabada y actualmente cuenta ya con 13 plazas, dijo.

Redes Sociales cuenta con dos áreas principales de funcionamiento: Comunicación y Atención, explicó.

Comunicación abarca diseño, cobertura y producción, mientras que Atención, el manejo del chat en Messenger, Facebook e Instagram, detalló.

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