La tarde de este jueves, durante el desahogo de pruebas del juicio oral 311/24, que se lleva en contra de Naomy Yamilé R.P., por el delito de violación agravado cometido presuntamente contra una niña de dos años, la defensa llamó a declarar, por segunda ocasión, a la madre de la víctima.
Liderados por el abogado, Emmanuel Salvador Rangel, los asesores jurídicos de Naomy Yamilé, integrantes de la Asociación de Abogados Penalistas, realizaron un interrogatorio en el que cuestionaron a la mujer sobre las declaraciones que ella y su hija realizaron ante el juez, José Marco Arredondo Silva.
En medio de un ambiente tenso, provocado por las preguntas de la defensa, así como por las objeciones del Ministerio Público, la madre tardó cerca de una hora y media en rendir su testimonio nuevamente por solicitud de la defensa.
Los abogados intentaron demostrar que la mujer comentó ante el Tribunal, durante su declaración anterior, una versión diferente de los hechos a la que había declarado previamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Incluso, buscaron demostrar que los informes de algunos peritos que fueron presentados durante este juicio no habían sucedido de la forma en la que la madre recordaba, cambiando dichos de la niña.
Además, la madre aseguró que desconocía con certeza lo que los peritos habían mencionado en sus informes, asegurando que no revisó la carpeta de investigación y que tampoco tuvo acceso a otro tipo de información relacionada con las indagatorias realizadas por la agente del Ministerio Público.
Una vez que concluyó el testimonio de la madre, la defensa informó que todavía falta la presentación de dos testigos, una psicóloga y una maestra de la guardería, para completar la teoría del caso por parte de la defensa.
El juez agendó para que el próximo martes 3 de febrero, en punto de las 12:30 horas, cuando se escribirá el próximo capítulo de esta historia.