Actualmente, conducir en Ciudad Juárez es un riesgo constante no solo por las obras que, en algunos casos sin previo aviso, atrofian las vialidades, convirtiéndolas en una suerte de ‘camino sorpresa’ que obliga a los conductores a improvisar durante su recorrido.
Los baches, el eterno cáncer de la movilidad juarense, son un mal que no ha podido erradicarse por diversos motivos, pero que estando ahí, uno debe sortearlos de la mejor manera posible.
Para ello, Norte Digital ofrece 3 consejos básicos para evitar daños a tu vehículo:
- Mantener los neumáticos con buen nivel de presión. Esto ayuda, además de no gastar gasolina de más, a que, en caso de caer en uno de los hoyos en el pavimento, la llanta resista y no se truene, o que haya alguna afectación en el rin.
- Sostener el volante con firmeza. Aunque parezca obvio, hay quien maneja con las muñecas o solo sosteniendo el volante con los dedos. Hacerlo de manera firme, permite al conductor girar correctamente en caso de que tenga que hacerlo de repente, evitando así algún accidente.
- Estar atentos a los charcos. Los acumulamientos de agua en el asfalto siempre van acompañados de un orificio. Quizá se trate de un agujero poco profundo, pero tal vez no sea así. Por eso, siempre es recomendable evitar pasar por encima de ellos, y si se puede, centrarlos para que ninguna de las 4 ruedas del vehículo caigan en él.
En resumen, Juárez sufre con los baches, ninguna administración municipal ha podido erradicarlos, pero como conductores, podemos poner en práctica estos consejos y así no caer en gastos innecesarios, o peor aún, provocar algún accidente.
(jll)
Xóchitl culpa a Cruz de que Juárez sea llamada “capital del bache”
Medios nacionales atribuyen el mote tras registrar más de 13 mil reportes de calles dañadas y solo 753 reparaciones en el año
Por Alejandro Salmón Aguilera
Más efectivos que autoridades, surgen los “tapabaches”
Después del derrame de aguas negras en norponiente, a cambio de una cooperación voluntaria, hacen más transitables avenidas llenas de hoyos
Por Carlos Omar Barranco
Les llegó la hora a banquetas, zanjas y baches de Waterfill
Trabajará JMAS en abatir el rezago que tenía en esa zona de la ciudad después de hacer diversas obras en las redes de agua potable y drenaje
Por Redacción
Ninguna víctima de baches ha sido indemnizada en Juárez, pese a que la Ley lo establece
Aunque la Ley Patrimonial del Estado garantiza el derecho a reclamar daños provocados por la infraestructura pública en mal estado, los expedientes se acumulan y los que se resuelven son en contra de los afectados
Por Francisco Luján